La elección de Lopetegui: ¿Aspas o Rodrigo?

La selección española afronta el Mundial de Rusia 2018 con un once más o menos definido, si bien algunas posiciones aún no tienen un dueño fijo. Es lo que sucede, por ejemplo, con el puesto de delantero centro. ¿Será Iago Aspas quien finalmente ocupe esa demarcación… o está a tiempo Rodrigo Moreno de arrebatarle la titularidad?

Si analizamos los nombres propios, tanto Diego Costa como Álvaro Morata tienen caché y son candidatos. El delantero del Atlético sí ha sido convocado pero no vive un gran momento de forma, aunque el del Chelsea no ha recibido la llamada de Lopetegui esta vez.

¿Aspas o Rodrigo en la delantera?

Si tuvieras que decantarte, ¿por quién lo harías? Los números de ambos son muy parejos hasta la fecha en el campeonato nacional de Liga. En 28 partidos, Iago Aspas ha marcado 16 y Rodrigo Moreno, 13. Siendo el de Moaña siempre titular y contando el de Río de Janeiro con menos minutos.

Iago Aspas es el estandarte del Celta de Vigo, su estrella, su futbolista más determinante. Y, es justo reseñarlo, el delantero español con más goles este curso. Para que nos hagamos una idea, Antoine Griezmann sólo lleva uno más que él…

Rodrigo Moreno, al contrario, ha tenido que demostrarlo esta temporada después de que sus inicios como jugador che no fueran buenos. Se ha ganado un sitio en el once de Marcelino… y en el corazón de Mestalla. No es fácil. Y lo hecho.

Rodrigo, más en forma

Rodrigo Moreno atraviesa un mejor momento goleador. Eso es innegable. De hecho, mientras que Iago Aspas sólo ha marcado un gol en sus últimos siete partidos con el Celta, Rodrigo llega a la llamada de la selección tras encadenar cuatro goles en los tres últimos encuentros del Valencia. Aunque es una cuestión de rachas, ya que el atacante blanquinegro había vivido un periodo de sequía anteriormente. Y los números generales están ahí. En cualquier caso, cifras muy parejas. Y meritorias en ambos casos.

Ambos ‘mojan’ con España

Otro aspecto que llama la atención es que, pese a no haber dispuesto aún de muchas oportunidades, tanto Iago Aspas como Rodrigo responden con goles cuando juegan con España.

El del Celta, por ejemplo, fue revulsivo ante Inglaterra en Wembley, donde marcó. Y también ha hecho dos tantos en tres partidos en el camino hacia el Mundial, ambos frente a Liechtenstein. El del Valencia, que al contrario que Aspas jugó con España sub-21 y sub-23, ya ha visto puerta en uno de los dos partidos en que Lopetegui le ha dado minutos. Fue frente a Albania, también en partido oficial, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Contra Alemania y Argentina, en los dos próximos partidos amistosos de la selección española, los dos tendrán minutos. Y a buen seguro que también veremos en acción a Diego Costa. ¿En quién confías más de cara al gol? ¡Entra y haz tu apuesta para el encuentro de este viernes en Berlín!

X