La gesta de Paco López y el Levante

El Levante Unión Deportiva ha conseguido salvarse esta temporada tras vivir momentos difíciles. Comenzó muy bien el curso, con partidos de mérito como el del Bernabéu y una inercia que hizo que el optimismo se instalara temprano en Orriols. Poco a poco las cosas empeoraron hasta el punto de que el club, con el equipo al borde de la zona de descenso, tomó la decisión de destituir a Juan Ramón López Muñiz, el técnico del ascenso. El Levante confió en Paco López, hasta entonces entrenador del filial. Y esa apuesta lo cambió todo.

Hasta límites insospechados. Porque Paco López no se ha limitado a sellar la salvación granota. Sin que ha hecho historia con una secuencia de resultados increíble. En diez partidos, solo un empate y una derrota. Lo demás, todo victorias. Ocho en total. Un hecho lo resume todo: desde que llegó al banquillo, el Levante sería líder de LaLiga. Brutal.

Es por eso que hemos diseñado con Ceros esta infografía especial en la que se aprecia el salto del Levante con Paco López al frente. La entidad que preside Quico Catalán ya renovó a Paco López de cara a la próxima temporada y, tras el anuncio, el equipo completó la gesta de ganarle al Barcelona (nada menos que por 5-4) e impedir que el conjunto azulgrana acabase invicto el campeonato liguero recién conquistado. Nadie lo había conseguido. Pero no todos tienen a Paco López a los mandos, claro.

Su victoria en Balaídos en la última jornada se paga a 4.10. ¡Apuesta por el Levante en bwin!

X