Real Madrid-Baskonia: las apuestas de la final de la ACB

El Real Madrid y el Baskonia disputarán la final de la Liga ACB 2017/18. Fueron los dos equipos que acabaron en lo más alto de la clasificación tras la competición regular, y también han demostrado ser los más fuertes a lo largo del siempre intenso play-off. Tan solo uno saboreará la gloria. Uno será el que se corone como el mejor de España.

Lleva el cartel de favorito el conjunto de Pablo Laso, que hace tan solo unas semanas se proclamó campeón de Europa por décima vez tras derrotar en la Final Four al Fenerbahce. Tiene ante sí la oportunidad de firmar un doblete y cerrar la temporada de forma brillante.

Además, los blancos están totalmente acostumbrados a este tipo de citas. Esta será su vigésima final en la historia de la Liga ACB, con un balance positivo de 11 victorias por ocho derrotas. Eso sí, en la última, la que disputó el curso anterior, cayó ante el Valencia Basket.

El cuadro vasco llega a una final después de ocho años, en la edición de 2010. En aquella ocasión también partía con el factor cancha en contra, pero eso no pareció preocuparle porque resolvió la serie con un contundente 0-3 ante el Barcelona. De hecho, los tres títulos que posee el club de Vitoria han sido con el factor cancha favorable al rival.

Primero contra segundo. ¿Quién tiene ventaja?

Los enfrentamientos entre los dos primeros clasificados de la liga regular solamente pueden darse en la gran final. Esto ha sucedido en 11 ocasiones desde que se instauró el formato actual.

Los números mandan, y dicen que el segundo clasificado tiene más opciones de éxito, ya que en seis ocasiones se ha llevado el título. Sin ir más lejos, en la temporada pasada, el Valencia Basket conquistó el trofeo siendo segundo en la liga regular.

La gran final se abre en el WiZink Center de Madrid, con el cuadro madridista como favorito para apuntarse el primer punto de la serie. La victoria local presenta una cuota de 1.28 euros por euro apostado. En cambio el triunfo baskonita alcanza los 3.70 por 1.

 

X