El Milan podrá jugar la Liga Europa

El club italiano fue castigado por la UEFA por no cumplir con las reglas del Fair Play Financiero, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó el recurso de los ‘rossoneri’ y ha anulado la sanción. El Milan entrará en la Liga Europa en la fase de grupos.

«Reconquistado lo que habíamos alcanzado en el campo», publicó Leonardo Bonucci, capitán del Milan, en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión del TAS: anular la sanción de la Cámara de Adjudicación de la UEFA, que había castigado a los ‘rossoneri’ con su exclusión de la competición europea para la que se clasificara en las dos próximas temporadas por violar el Fair Play Financiero.

De esta manera el Milan entrará en la Liga Europa en la fase de grupos, el Atalanta irá a la previa y la Fiorentina se queda fuera. El TAS decidió trasladar el asunto de nuevo a la UEFA por petición del propio club y porque entiende que la Cámara de Adjudicación está en «una posición mejor para determinar una medida disciplinaria proporcionada en base a la actual situación financiera» del Milan.

Regresar a la élite italiana y europea

El Milan había asegurado su participación en la fase de grupos de la Liga Europa tras finalizar sexto en la Serie A italiana. Para ponerse al frente de los ‘rossoneri’ en la nueva temporada, Antonio Conte gana enteros para sustituir en el banquillo a Gennaro Gattuso. Si se confirma la llegada de Conte, facilitaría también el fichaje de Álvaro Morata. Entrenador y jugador han compartido vestuario tanto en la Juventus como en el Chelsea.

El siete veces campeón de la Champions League regresa con más fuerza que nunca. A la más que probable llegada de Conte hay que sumar otras caras nuevas, como las del exrojiblanco Halilovic, Ivan Strinic y el internacional español Pepe Reina.

 

X