La Liga 2018/19: el calendario, al detalle

Durante el verano hay una fecha que paraliza a todo el mundo del fútbol en nuestro país. El día en el que se produce el sorteo del calendario de la Liga Santander. Pues ese día ya ha llegado. Los 20 equipos que tienen el privilegio de jugar en la máxima categoría ya conocen su recorrido a lo largo de las 38 jornadas que dura el campeonato.

Y en bwin, como no podía ser de otra forma, hacemos un amplio y sesudo análisis del calendario, extrayendo los partidos más destacados y las fechas a tener en cuenta de un campeonato que dará comienzo el próximo 17 de agosto.

¿Qué ha deparado el sorteo para la primera jornada? ¿Cuándo se disputará el primer ‘Clásico? ¿Y los derbis? Aquí tienes todas las claves de la Liga 2018/19.

Comencemos por el principio. La primera jornada, que nos depara los siguientes enfrentamientos: Girona-Valladolid, Real Betis-Levante, Celta-Espanyol, Villarreal-Real Sociedad, Barcelona-Alavés, Eibar-Huesca, Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Getafe, Valencia-Atlético de Madrid y Athletic Club-Leganés. En bwin ya puedes apostar por cualquiera de estos duelos inaugurales.

Para disfrutar del partido que observan millones de personas en todo el planeta, el ‘Clásico’, habrá que esperar a la jornada 10, fijada para el último fin de semana de octubre. Ese primer asalto que disputarán Barcelona y Real Madrid tendrá como sede el Camp Nou. Un duelo que inevitablemente tendrá un sabor distinto. Será el primero después de muchos años sin un duelo Messi-Cristiano Ronaldo tras la marcha del portugués a la Juventus. El choque de vuelta, en el Bernabéu, se disputará a primeros de marzo (jornada 26).

Otros enfrentamientos que suscitan mucho interés son los derbis. El que se vive con más pasión es el sevillano, que además será el primero de todos en disputarse. Betis y Sevilla se verán las caras en la jornada 3. Cuatro fechas después veremos el Real Madrid-Atlético, mientras que el derbi de la Ciudad Condal, el Espanyol-Barcelona, se sitúa en la jornada 15. Para la octava fecha queda el Athletic-Real Sociedad.

Damos un paso más en el análisis para ver las visitas, a priori, más complicadas de los principales aspirantes al título de Liga. El Barcelona, vigente campeón, se desplaza a Mestalla en la jornada 8. Para visitar el Sánchez-Pizjuán y San Mamés deberá esperar a la segunda vuelta.

En cambio el Real Madrid lo hará en la primera vuelta. Y además, de manera seguida. Jornada 4 a Bilbao y 6 a Sevilla. El desplazamiento a Mestalla queda para la 30ª fecha liguera.

El Atleti, actual subcampeón, tiene ya en la primera jornada uno de los duelos marcados en rojo, ya que se enfrenta al Valencia en la capital del Turia. A Nervión viaja en la penúltima jornada de la primera vuelta, mientras que la visita a San Mamés será en la jornada 28.

X