Juventud, divino (y caro) tesoro en el mercado de fichajes 18/19

El mercado de fichajes 18/19 está viviendo desde su inicio toda una vorágine de movimientos multimillonarios, producto directo de la inflación del mercado provocada por la llegada de Neymar al PSG el pasado verano por 222 millones de euros.

Cada vez son más habituales los traspasos que superan los 50 millones e incluso se acercan o superan la centena. No obstante, en este verano 2018 sí se observa el nacimiento de una nueva tendencia, la de contratar a jóvenes promesas que en muchos casos ni siquiera alcanzan la veintena por cantidades que hace unos años tan solo se pagaban por estrellas mundiales consagradas:

Uno de los grandes pioneros dentro de este nuevo método de contrataciones es el Real Madrid, que en un año ha invertido 90 millones de euros en dos futbolistas menores de edad. Mientras que la llegada de Vinicius Jr. se hacía efectiva hace unas semanas tras el pago de 45 millones al Flamengo el pasado año, su compatriota Rodrygo aguarda su venida e España con el Santos tras ser firmado el pasado mes de junio por la misma cantidad.

Ante esta circunstancia, los grandes rivales de los madridistas por La Liga y del mismo modo firmes candidatos a la Champions League parecen haber optado por operaciones similares. El Atlético de Madrid ha tirado la casa por la ventana con el galo Thomas Lemar, quien con solo 22 años se ha convertido en el jugador más caro de la historia del club rojiblanco constando 70 millones. Por su parte, el Barcelona no ha dudado un instante a la hora de desmbolsar 41 millones por el semidesconocido Malcom, a quien sus escasos 21 años no le han impedido convertirse en uno de los grandes protagonistas del verano.

Este ‘Top 5’ de millonarias promesas se ha colado el también brasileño de 21 años Richarlison, por quien el Everton ha apostado fuerte desembolsando nada menos que 56 millones de euros. Con el fichaje del ex del Watford, los ‘toffees’ buscan regresar a la zona noble de la Premier League, en la que el West Ham se ha lanzado por el central de 21 años Issa Diop pagando 25 millones.

Italia, Francia y Alemania se suman a esta tendencia

Esta tendencia no se limita a España e Inglaterra, ya que en la Serie A ha llamado la atención la confianza de la Roma de Monchi en Justin Kluivert, fichado del Ajax por 20 millones a sus 19 años. Más joven aún es la nueva estrella en ciernes del Mónaco, Willem GeubbelsAún en plena adolescencia, el ex canterano del Lyon ha movido 20 millones de euros y pronto podría convertirse en una de las grandes sensaciones de la Ligue 1.

Por último, la Bundesliga alemana no se ha quedado atrás como demuestran las llegadas de Abdou Diallo al Borussia Dortmund y de Paulinho al Bayer Leverkusen. El primero de ellos ha dejado el Mainz 05 por 28 millones a sus 22 años, mientras que el segundo ha seguido los pasos de su compatriota y amigo Vinicius Jr. llegando a Europa con tan solo 18 años, en este caso por 20 millones de euros. Después de conocer las grandes promesas de los clubs, ¡tienes los mejores datos para tus apuestas deportivas en las ligas europeas!

Te recomendamos continuar leyendo dónde fichan los grandes clubs de Europa.

X