Todas las apuestas de la jornada inaugural de la Champions League

El próximo martes 12 de septiembre no es un día cualquiera para los aficionados al fútbol, ya que se trata de la fecha inaugural de la edición 17/18 de la Champions League. Con el Real Madrid defendiendo su corona por segunda campaña consecutiva, son muchos los rivales de entidad que intentarán, desde el primer partido, acabar con la hegemonía blanca en Europa.

Gran parte del protagonismo de esta primera jornada recaerá en los conjuntos españoles de Barcelona y Atlético de Madrid. La naturaleza de candidatos al título de ambos, unida al nivel de sus respectivos emparejamientos ante Juventus y Roma, hace que así sea. En cualquier caso, ambos parten como favoritos para llevarse el primer triunfo del torneo.

Dejando a un lado a nuestros representantes, son otros muchos los gigantes del continente que debutan en el primer turno. En el Grupo A, el Manchester United regresa a la Champions League de la mano de José Mourinho y con la vitola de aspirante gracias a su buen comienzo en Premier League. Los ‘red devils’ abren su participación recibiendo en Old Trafford a un Basilea al que los pronósticos apenas conceden opciones de sorpresa. El otro choque del grupo es el que disputarán en Lisboa Benfica y CSKA de Moscú, también con claro favoritismo local.

Otro de los grandes puntos de interés, posiblemente uno de los mayores, está en el Grupo B. Se trata del estreno del nuevo PSG de Neymar y Mbappé, cuyo objetivo tras su estratosférica inversión no es otro que levantar la ‘orejona’ al final del ejercicio. Los franceses viajan a Escocia para medirse al Celtic, ante el que son claramente favoritos con unas cuotas de 1.22 a 1 en caso de victoria. Menores incluso serían las ganancias (1.09 a 1) por la primera victoria del Bayern, que recibe al Anderñetch belga.

Las cuotas de los rivales de Barcelona y Atlético

En el Grupo C, el gran rival del Atlético por el primer puesto junto a la Roma no es otro que el Chelsea. Los de Conte arrancan en Stamford Bridge ante el debutante Qarabag, de ahí que las cuotas por el triunfo londinense no pasen del 1.11 a 1. Por su parte, el Barcelona prestará atención al igualado encuentro entre Olympiakos y Sporting de Lisboa para conocer el estado de dos rivales que sin embargo no deberían crearle excesivos problemas en esta primera fase.

Publicado por

Periodista, apasionado del deporte y ciudadano del mundo. Experiencia en medios locales y deportivos que se une a la aspiración por seguir descubriendo caminos de la mano de esta excitante profesión.

Blog de Noticias Deportivas | bwin