Vietto vuelve a la vida: un hat-trick para apostar por el argentino

Luciano Vietto rompe su sequía de una forma increíble, con un hat-trick frente a Las Palmas en la Copa del Rey. No lo hace ya con la camiseta del Atlético, sino con la del Valencia. El argentino ha vuelto a salir cedido por el club madrileño y lo hace a una tierra en la que despuntó. En el Villarreal mostró su mejor versión. Y lo hizo a las órdenes de Marcelino García Toral, hoy técnico che. Pues bien, ha sido cuestión de reencontrarse para que el discípulo vuelva a funcionar de la mano de su maestro en España.

Y eso que fue Diego Pablo Simeone quien lo hizo debutar en Argentina con la camiseta del Racing de Avellaneda. Pero llevaba más de un año sin marcar… y más de dos sin hacerlo con el Atlético. Su cesión al Sevilla fue un fracaso y parece que lo de Mestalla será otro cantar.

Su mejor temporada, con Marcelino

No es que Vietto tenga aspecto de killer. Pero en el Villarreal, en el único año que pasó de amarillo, terminó la temporada 2014-15 con 12 goles en 32 partidos de Liga y con 6 en 10 duelos de la Europa League. Números de delantero centro. Pese a que Luciano siempre se mueve mejor entre líneas, viendo a conectar con todos a la mediapunta en lugar de como referente ofensivo. Entre los goles que anotó aquel curso en la Liga española, uno de ellos se lo hizo al Atlético en el Vicente Calderón. Les aguó la fiesta a los colchoneros dándole el triunfo al Villarreal en la capital de España.

Un pobre bagaje con el Atlético

Tres goles entre Liga, Copa y Champions, uno en cada competición. Ese fue su pobre bagaje con el Atlético de Madrid en su primera temporada como rojiblanco. En el Sevilla comenzó fuerte con un doblete ante el Espanyol en el debut liguero de Jorge Sampaoli. Pero Vietto se apagó. Fue muy irregular y no encontró continuidad en el juego ni de cara al marco contrario. Su efectividad parecía haberse acabado… hasta que el Atlético decidió este invierno volver a buscarle una salida.

Simeone lamentó públicamente el hecho de que el Atlético tuviera que buscarle una salida a Vietto en este mercado de enero. «Me da bronca la salida de Vietto, uno de nuestros mejores futbolistas», llegó a decir el ‘Cholo’ en rueda de prensa. Su lamento se acabará si consigue que el delantero argentino resurja de sus cenizas en la capital del Turia y regrese al Wanda Metropolitano reconciliado con el gol tal y como lo estaba cuando el Atlético apostó por él.

Las cuotas de Vietto ante el Dépor

El próximo partido del Valencia es en la Liga contra el Deportivo de la Coruña. ¿Apuestas por Vietto? Aún no es seguro que Marcelino ubique al argentino como titular. Pero lo cierto es que, en cuanto a cuotas, ya se ha colocado por delante de Santi Mina. Y también de los deportivistas Lucas Pérez y Florin Andone. Se paga a 2.30 que Vietto marca frente al Dépor. A 5.75 que abre o cierra el marcador, a 8.00 su doblete y a 29.00 un hat-trick como el que le hizo a Las Palmas. Que marca y el Valencia gana está a 3.75. Buena cuota igualmente.

Al Deportivo le ha hecho dos goles en cuatro partidos, ambos en el mismo encuentro y como jugador del Villarreal.

X