Mantener a Robert Lewandowski en forma y saludable será crucial para las probabilidades de Polonia en esta Eurocopa, especialmente tras algunos problemas de lesiones en el Bayern de Múnich esta temporada.
Cuando está en forma, el delantero es posiblemente el atacante más prolífico del planeta, anotando la increíble cifra de 66 goles en 118 apariciones internacionales.
Lewandowski anotó un tercio de la moderada suma de 18 goles de su equipo en los 10 partidos de clasificación para este torneo, donde un fuerte trabajo defensivo contribuyó a lograr un saldo de ocho victorias y un empate.
El entrenador Paulo Sousa fue un centrocampista defensivo para equipos como el Benfica, la Juventus y el Inter de Milán durante sus días como jugador, y eso se puede reflejar en las tácticas cautelosas de Polonia.
Sin embargo, esta máquina del trabajo duro tiene otros dos delanteros para ayudar a Lewandowski, con Arkadiusz Milik del Marsella y Krzysztof Piatek del Hertha Berlín más que capaces de correr riesgos.
Ha habido algunas actuaciones decepcionantes en los últimos grandes torneos, pero Polonia solo cayó en los penaltis ante el eventual campeón Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y no se puede descartar su nombre de la lista de candidatos a ser protagonistas.