rasenballsport leipzig - friburgo
rasenballsport leipzig - friburgo

RasenBallsport Leipzig – Friburgo, vuelve la Bundesliga. Ambos equipos dependen de estos puntos para acercarse a su objetivo.

Estadio: Red Bull Arena

Fecha y hora: 16/5/2020 a las 15:30h

El RasenBallsport Leipzig buscará aprovechar el reinicio de la Bundesliga para sumar puntos y pelear por las primeras plazas. Este sábado se enfrentará al Friburgo, un partido que se jugará en el Red Bull Arena y que comenzará a las 15.30h.

Pese a las dudas que han generado a lo largo de la temporada, el equipo de Julian Nagelsmann marcha tercero, con 62 puntos, 11 menos que el líder, el Bayern de Múnich. Haber empatado en los dos últimos encuentros antes del parón no lo han ayudado en nada, ya que los bávaros aprovecharon para sumar dos victorias y estirar aún más la diferencia en puntos.

En ese sentido, es cierto que el Leipzig lleva seis jornadas sin conocer la derrota (la última fue un 0-2 ante el Eintracht Frankfurt, el 25 de enero), aunque cuatro de esos partidos disputados acabaron en empate. Es por esto que terminó cediendo el segundo puesto, aunque el Borussia Dortmundse encuentra solo a un punto de distancia.

El Friburgo está ofreciendo un rendimiento irregular, ya que de sus cinco últimos partidos, dos finalizaron con victoria y dos con derrota. Gracias a estos resultados, pudo escalar hasta el octavo puesto, acumulando 36 puntos, apenas uno menos que el Schalke 04, sexto clasificado y con derecho a participar en las copas internacionales. Sin embargo, el Schalke 04, se enfrentará esta jornada al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en una curiosa edición del Derbi del Ruhr sin público en las gradas. Que Los Mineros pierdan puntos es una posibilidad latente, por lo que los comandados por Christian Streich deberán aprovechar y dar lo máximo para volver a casa un un resultado favorable. Ya lo hicieron en la ida, ¿por qué no este sábado?

Estadísticas adicionales

Historial

9 partidos jugados

4 victorias del RasenBallsport Leipzig

1 empates

4 victorias del Friburgo

Último enfrentamiento

26/10/2019: Friburgo 2-1 RasenBallsport Leipzig (Bundesliga, jornada 9)

Posiciones

3. RasenBallsport Leipzig – 50 puntos (+36 DG)

8. Friburgo – 36 puntos (-1 DG)

X