Grupo A Eurocopa 2020

Por rendimiento y también por la ventaja de jugar en casa los tres partidos, Italia es la gran favorita a ganar el Grupo A del Campeonato Europeo 2020, y se espera que Suiza, Turquía y Gales luchen con fiereza por la segunda plaza.

Tras perderse la última Copa del Mundo, la Azzurra se encuentra en pleno proceso de reconstrucción bajo el ala de Roberto Mancini. Por lo pronto, han superado las eliminatorias con 10 victorias consecutivas, anotando 37 goles y recibiendo apenas 4.

Suiza, que superó la fase de grupos en la última edición de esta copa y también en Rusia 2018, superó a Dinamarca y a República de Irlanda para alcanzar esta nueva participación europea.

El mejor esfuerzo de Turquía hasta el momento fue haber llegado a las semifinales de 2008, y lo hizo bien ante Francia en el Grupo H de las eliminatorias, consiguiendo 4 puntos de esos cruces ante Les Bleus.

Gales espera reavivar la llama de la sorpresiva campaña que lo ubicó entre los cuatro mejores en el Campeonato Europeo 2016, cuando derrotó a Bélgica en los cuartos de final antes de caer con quien luego acabaría siendo el campeón, Portugal.

Group A

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Empatado Puntos
1 ItaliaItalia 1 1 0 0 3
2 GalesGales 1 0 0 1 1
3 SuizaSuiza 1 0 0 1 1
4 TurquíaTurquía 1 0 1 0 0

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

Tras evaluar todas las estadísticas, ocho selecciones sobresalen por encima del resto y son las principales candidatas a estar en la fase final, esto no quiere decir que no existan otras selecciones a ser consideradas, sino que éstas, son las llamadas a ser protagonistas basados en el buen rendimiento mostrado, ellas son: Francia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia y Portugal.

X