Grupo C Eurocopa 2020

Un vistazo rápido a los equipos que conforman el Grupo C del Campeonato Europeo 2020 invita a pensar que Países Bajos no tendrá mayores inconvenientes para pasar a la próxima fase, con Ucrania y Austria disputándose el rol de escoltas y Macedonia del Norte, a menos que ocurra un imprevisto, ocupando un lugar testimonial.

Países Bajos, que pudo levantar este trofeo en 1988 y ha sido semifinalista en otras cuatro ocasiones, finalizó detrás de Alemania en la etapa clasificatoria, y puede presumir de contar con una gran cantidad de jugadores que juegan en el más alto nivel del fútbol de clubes.

Ucrania no ha conseguido superar la fase de grupos en dos apariciones anteriores en esta competición, pero espera que a la tercera sea la vencida tras encabezar una difícil zona de clasificación en la que también estaban Serbia y nada menos que Portugal, los campeones defensores.

Austria también se mostró débil hace cuatro años, pero para obtener su pase a esta Eurocopa demostraron una sólida forma que les permitió acabar detrás de Polonia en su grupo, en buena medida gracias a su base de futbolistas de gran experiencia en la Bundesliga.

Macedonia del Norte quedó tres puntos detrás de Austria en el tercer puesto, incluso perdiendo ante ellos en dos ocasiones, pero luego se impuso ante Kosovo y Georgia en los Playoffs para asegurarse su primera aparición en un torneo de este calibre, una novedad que estuvo en sintonía con la sorpresa que le dio a Alemania en marzo, en las eliminatorias para el Mundial 2022.

Group C

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Empatado Puntos
1 AustriaAustria 1 1 0 0 3
2 Países BajosPaíses Bajos 1 1 0 0 3
3 UcraniaUcrania 1 0 1 0 0
4 Macedonia del NorteMacedonia del Norte 1 0 1 0 0

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

Tras evaluar todas las estadísticas, ocho selecciones sobresalen por encima del resto y son las principales candidatas a estar en la fase final, esto no quiere decir que no existan otras selecciones a ser consideradas, sino que éstas, son las llamadas a ser protagonistas basados en el buen rendimiento mostrado, ellas son: Francia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia y Portugal.

X