Grupo D Eurocopa 2020

Inglaterra destaca como el gran favorito a quedarse con el Grupo D de este Campeonato Europeo 2020, con Croacia apuntado como principal contendiente a cumplir dicho objetivo y las otras dos selecciones, República Checa y Escocia, un poco más lejos en las consideraciones para pasar de ronda.

El combinado de los Tres Leones ganó siete de sus ocho partidos en la etapa clasificatoria a esta copa y se impusieron en su grupo con seis puntos de ventaja. Pero vale recordar que hace cuatro años fueron sorprendentemente derrotados por Gales en esta misma instancia, y no sería sabio desestimar que, como entonces, en esta ocasión también deberá enfrentarse a algunas caras familiares.

Croacia venció a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2018 antes de caer en el partido decisivo ante Francia, por lo que este reencuentro atraerá las miradas de todos. Llegó a esta cita tras eclipsar a Gales, Eslovaquia y Hungría en un grupo muy competitivo.

República Checa compite en la Eurocopa por sexta ocasión consecutiva, y los subcampeones de 1996 vencieron 2-1 a Inglaterra en casa... aunque es cierto que eso ocurrió tras un duro 0-5 en Wembley.

Escocia accedió a su primera gran competición desde 1998 de manera absolutamente dramática, superando tanto a Israel como a Serbia en los Playoffs gracias a las tandas de penaltis, y sin lugar a dudas participarán de esta fase de grupos con la gran motivación de enfrentarse a Inglaterra, su "viejo enemigo".

Group D

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Empatado Puntos
1 InglaterraInglaterra 1 1 0 0 3
2 EscociaEscocia 0 0 0 0 0
3 República ChecaRepública Checa 0 0 0 0 0
4 CroaciaCroacia 1 0 1 0 0

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

Tras evaluar todas las estadísticas, ocho selecciones sobresalen por encima del resto y son las principales candidatas a estar en la fase final, esto no quiere decir que no existan otras selecciones a ser consideradas, sino que éstas, son las llamadas a ser protagonistas basados en el buen rendimiento mostrado, ellas son: Francia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia y Portugal.

X