Grupo E Eurocopa 2020

Una España resurgida es la gran favorita para el primer puesto en el Grupo E del Campeonato Europeo 2020, y se prevé que Polonia y Suecia peleen por el segundo lugar, mientras Eslovaquia aparece como la opción menos probable de finalizar en lo más alto.

La Roja no ha rendido a la altura de lo esperado en los últimos tres campeonatos que disputó, pero con el invicto en la clasificación para esta cita ha quedado claro que Luis Enrique, con mucho trabajo, consiguió reavivar algo de la chispa que entre 2008 y 2012 le dio a nuestro país dos Campeonatos Europeos y una Copa del Mundo.

Polonia, que alcanzó los cuartos de final hace cuatro años, apenas concedió cinco goles en 10 partidos de eliminatorias para finalizar seis puntos por encima de Austria. Un rendimiento sólido que buscará complementarse en esta fase de grupos con un Robert Lewandowski clave en la zona de ataque.

Suecia solo ha superado esta instancia en una ocasión de cinco desde que fueron semifinalistas en 1992, pero vale tener en cuenta que consiguió un valioso empate 1-1 en casa ante España en las eliminatorias, cuando se encontraba nada menos que 5 puntos por detrás en la clasificación.

Eslovaquia mostró mucha actitud para superar dos reñidas eliminatorias en los Playoffs, superando a la República de Irlanda en los penaltis antes de vencer a Irlanda del Norte en la prórroga, pero en el pasado demostró que le cuesta rendir a buen nivel en los torneos importantes.

Group E

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Empatado Puntos
1 EslovaquiaEslovaquia 0 0 0 0 0
2 EspañaEspaña 0 0 0 0 0
3 PoloniaPolonia 0 0 0 0 0
4 SueciaSuecia 0 0 0 0 0

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

Tras evaluar todas las estadísticas, ocho selecciones sobresalen por encima del resto y son las principales candidatas a estar en la fase final, esto no quiere decir que no existan otras selecciones a ser consideradas, sino que éstas, son las llamadas a ser protagonistas basados en el buen rendimiento mostrado, ellas son: Francia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia y Portugal.

X