Grupo F Eurocopa 2020

Las potencias Alemania, Francia y Portugal parecen listas para dar peleas titánicas en el Grupo F del Campeonato Europeo 2020, con Hungría afrontando la para nada envidiable tarea de competir con una oposición tan fuerte en la más dura de las seis zonas.

Además de sus cuatro Copas del Mundo, Die Mannschaft alzó este trofeo en tres ocasiones, y alcanzó las semifinales en otras seis ocasiones. Tras una pobre campaña en Rusia 2018, el combinado teutón resurgió de las cenizas y finalizó por encima de Países Bajos en las eliminatorias para este certamen.

Francia pasó de recibir la medalla de subcampeones en su propia casa a alcanzar la gloria en la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, y hoy pueden decir que cuentan prácticamente con la misma plantilla de jugadores, con un Kylian Mbappé yendo cada vez más rápido hacia el espacio reservado para las superestrellas.

Portugal no tuvo su mejor rendimiento en la clasificación, finalizando segundos detrás de Ucrania en su grupo. Pero a no subestimarlos, pues los campeones defensores ostentan grandes números en esta competición, habiendo alcanzado las semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones, además de que Cristiano Ronaldo cuenta con un mayor número de compañeros de gran calidad respecto al pasado.

Ya pasó mucho tiempo desde aquellos días de gloria de Hungría, y como muestra, su camino a esta copa: tuvieron que superar las probabilidades de vencer a Bulgaria e Islandia en los Playoffs después de ocupar el cuarto lugar en su grupo de clasificación detrás de Croacia, Gales y Eslovaquia.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euro 2020?

Tras evaluar todas las estadísticas, ocho selecciones sobresalen por encima del resto y son las principales candidatas a estar en la fase final, esto no quiere decir que no existan otras selecciones a ser consideradas, sino que éstas, son las llamadas a ser protagonistas basados en el buen rendimiento mostrado, ellas son: Francia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia y Portugal.

X