F.C. Barcelona

fc-barcelona

Un poquito de historia sobre el Club

El Fútbol Club Barcelona (FC Barcelona a partir de ahora) fue fundado por doce aficionados, cuya cabeza visible era el suizo Hans Gamper en Noviembre de 1899.
Cuando se fundó el Fc Barcelona no disponía de estadio propio, por lo que estuvo  jugando en diferentes estadios, hasta que en 1909 comenzó a jugar en el Campo de la calle Industria (también llamado La Escopidora), su primer campo propio. Entre 1922 y 1957, jugó en el Campo de Les Corts, hasta que en 1957 comenzó a jugar en su actual estadio, el Camp Nou, catalogado «Estadio Cinco Estrellas» por la UEFA y con capacidad para unas 100.000 personas aproximadamente.

El himno oficial del Fc Barcelona es “El Cant del Barça”,el cual se estrenó en el Camp Nou en 1974, por la  celebración del 75 aniversario del club.
El escudo del Barcelona está dividido en tres partes. En las dos superiores están la Cruz de San Jorge y la señera catalana, y en la parte inferior un balón de corte clásico, sobre los colores que identifican al club, los colores azul y grana. En el centro constan las iniciales del club, FCB.

Anecdotario (esas curiosidades sobre el Fc Barcelona que tal vez no conozcas)

Charly Rexach debutó el 25 de abril de 1965 en el Fc Barcelona en un partido de Copa contra el Racing de Santander. Olivella era el capitán y era costumbre que los novatos compartieran con el capi la primera noche. Olivella recuerda que Charly estaba aterrorizado ante su debut y le decía: «¿Cómo lo tengo que hacer?» La respuesta de Olivella,  fue tajante: “¿Tú no sabes jugar al fútbol?  Pues haz lo que sabes hacer y ya está.»

Ladislao Kubala, se convirtió en el Robin Hood de los azulgrana: Muchos jugadores que coincidieron con Kubala siempre hablan de su gran lado humano. Kubala trataba de ayudar económicamente y regalaba todo lo que podía a la gente que pasaba por problemas económicos, incluso a veces pedía dinero a sus compañeros y jugadores (cuando era entrenador) para dárselo a los más necesitados. Venerable actitud.

Los resultados más abultados a favor del Barcelona en los clásicos contra el Real Madrid han sido, en casa el 7-2 de la temporada 1950-1951, y como visitante el 2-6 de la temporada 2010-2011.

¿Sabías que Johan Cruyff llegó a jugar en el Levante? Pues sí, fue en 1981, tras su periplo por los Estados Unidos (también en esto fue un precursor). En USA jugó en los Angeles Aztecs y en los Washington Diplomats.

La guerra psicológica que tuvo que aplicar Rijkaard con Ronaldinho: Tras un entrenamiento postpartido, Ronnie no acabó un ejercicio y se fue hablando con Messi hacia el vestuario. El entrenador le llamó para que terminase, pero Ronaldinho como el que oye llover, siguió andando. Fue una auténtica guerra psicológica entre entrenador y futbolista con la prensa por testigo y alucinando. Nadie quería dar su brazo a torcer. Al final, Rijkaard se puso serio y le hizo volver. Pero la historia no acabó ahí, Ronaldinho volvió, pero a trabajar lo justo, a uno por hora. Frank Rijkaard volvió a dejarlo en evidencia y al ver su poca entrega, corrió tras él hasta alcanzarlo y lo acompañó cogiéndole del brazo para que aumentara la intensidad. Aunque a regañadientes acabó finalmente el ejercicio.

Si quieres más anécdotas del Barça, puedes leer el libro ‘Más de 100 razones para ser culé’, escrito por Mercè Morales y Manel Tomás. Yo lo he ojeado y me pareció interesante y divertido.

Calendario Liga BBVA 2013 – 2014 del FC Barcelona

Jornada 1: FC Barcelona – Elche
Jornada 2: Villarreal – FC Barcelona
Jornada 3:FC Barcelona – Athletic Club
Jornada 4: Levante U.D. – FC Barcelona
Jornada 5: Málaga – FC Barcelona
Jornada 6: FC Barcelona – Granada C.F
Jornada 7: Rayo Vallecano – FC Barcelona
Jornada 8: FC Barcelona – Eibar
Jornada 9: Real Madrid – FC Barcelona
Jornada 10: FC Barcelona – Celta de Vigo
Jornada 11: Almería – FC Barcelona
Jornada 12: FC Barcelona – Sevilla
Jornada 13: Valencia – FC Barcelona
Jornada 14: FC Barcelona – Espanyol
Jornada 15: Getafe – FC Barcelona
Jornada 16: FC Barcelona – Córdoba
Jornada 17: Real Sociedad – FC Barcelona
Jornada 18: FC Barcelona – Atletico Madrid
Jornada 19: Deportivo de La Coruña – FC Barcelona
Jornada 20: Elche – FC Barcelona
Jornada 21: FC Barcelona – Villarreal
Jornada 22: Athletic Club – FC Barcelona
Jornada 23: FC Barcelona – Levante U.D.
Jornada 24: FC Barcelona – Málaga
Jornada 25: Granada C.F – FC Barcelona
Jornada 26: FC Barcelona – Rayo Vallecano
Jornada 27: Eibar – FC Barcelona
Jornada 28: FC Barcelona – Real Madrid
Jornada 29: Celta de Vigo – FC Barcelona
Jornada 30: FC Barcelona – Almería
Jornada 31: Sevilla – FC Barcelona
Jornada 32: FC Barcelona – Valencia
Jornada 33: Espanyol – FC Barcelona
Jornada 34: FC Barcelona – Getafe
Jornada 35: Córdoba – FC Barcelona
Jornada 36: FC Barcelona – Real Sociedad
Jornada 37: Atlético Madrid – FC Barcelona
Jornada 38: FC Barcelona – Deportivo de La Coruña

Enlaces / Links más interesantes sobre el Fc Barcelona

Canal oficial en Youtube del Barça.

– Lógicamente, la web oficial del equipo.

– En la Wikipedia tenéis mil y un datos del Barça. Os dejo el enlace directo.

– Este artículo de 20 minutos acerca de las mejores anécdotas de los clásicos entre Real Madrid y Barça me parece genial y entretenidísimo.

– Las noticias de As.com sobre el Barça, lo mejor para seguir el día a día

El blog de Michael RobinsonLos metódicos y precisos análisis  de Robin.

El Barça en bwin – Un enlace directo a las apuestas del Fc Barcelona (de todas las secciones).

Cualquier cosa que crees que falte o que sobre, dínoslo! Recordad que este es VUESTRO blog!

X