Pronóstico Gales - Bélgica | UEFA Nations League | Fútbol
Pronóstico Gales - Bélgica | UEFA Nations League | Fútbol

Gales – Bélgica: los Dragones Rojos llegan con la confianza en alto ante una selección que debe demostrar su valor

Cuota del: 7/6/2022
Estadio: Cardiff City Stadium
Fecha y hora: sábado 11 de junio de 2022 a las 20.45

Los festejos todavía no paran en tierras galesas. No es para menos, su selección consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de 64 años, pues la última (y única) participación fue en Suecia 1958. Las celebraciones se extendieron mucho más allá de Cardiff, donde los Dragones Rojos –que se quedaron con la decimotercera y última plaza europea para Qatar- se alistan para enfrentarse con Bélgica, una de las selecciones que generan más expectativas en Europa.

Para Gales todo es alegría, no hay resultado que pueda opacar el logro de esta generación de jugadores, la mejor en décadas, liderada por Gareth Bale. La exestrella del Real Madrid y capitán de la selección tuvo una participación determinante en la histórica victoria ya que fue el encargado de lanzar la falta que terminó en el gol en contra del capitán ucraniano, Andriy Yarmolenko, a los 34 minutos del primer tiempo. A los 32 años, uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol jugará su primera Copa del Mundo.

Además de Bale, la experiencia de Aaron Ramsey y Ben Davies –jugadores de gran trayectoria en la Premier League– se mezcla con la juventud de Daniel James, uno de los valores con mayor proyección.

Gales participará en el grupo B y su debut será el 21 de noviembre contra los Estados Unidos, luego se enfrentará con Irán (25 de noviembre) y cerrará la fase inicial ante Inglaterra (29 de noviembre).

El camino de Gales hacia el Mundial fue casi inmaculado: solo tuvo una derrota, en la primera jornada ante Bélgica (3-1), que finalmente se quedó con la clasificación directa al Mundial por terminar primera en la zona. En el primer partido de los playoffs, Gales derrotó en marzo a Austria por 2-1 con otra importante actuación de Bale.

El problema de los galeses está en el banquillo ya que su actual entrenador, Robert Page, asumió el cargo en noviembre de 2020 tras la destitución de Ryan Giggs por estar involucrado en un caso de violencia de género.

Giggs, leyenda del Manchester United, será juzgado en agosto próximo por “comportamiento controlador y coercitivo” contra su expareja entre 2017 y 2020. Mientras tanto, Page, que tuvo un discreto recorrido como futbolista y luego como entrenador, llevó a su selección a los octavos de final de la pasada Eurocopa y ahora logró clasificar a su selección para el Mundial.

Apuesta por los Dragones Rojos

Por supuesto que la selección británica no es la favorita en este partido de la 6.25 (una buena opción teniendo en cuenta el empujón anímico de los galeses).

Bélgica, de la mano de sus figuras

Tercero en Rusia 2018 y cabeza de serie en el sorteo para Qatar (donde compartirá grupo con Canadá, Marruecos y Croacia), Bélgica atraviesa el mejor momento de su historia apoyado en una generación de futbolistas que son grandes figuras en las principales ligas europeas. La incógnita pasa por saber si ya han llegado a su techo o pueden lograr superarse.

FBL-WC-2022-EUR-QUALIFIER-WAL-BEL

El comienzo de esta Liga de Naciones no fue bueno para el equipo que entrena el español Roberto Martínez desde 2016 ya que sufrió una durísima derrota en su casa frente a Países Bajos por 4 a 1. Para colmo de males, en ese encuentro sufrió la baja de su gran goleador, Romelu Lukaku. El delantero del Chelsea sufrió un fuerte golpe y su presencia en Cardiff es una incógnita. «La derrota contra Países Bajos nos recordó el nivel que tenemos que alcanzar para la Copa del Mundo. Este tipo de partidos nos ayudará a mejorar. No nos gusta perder, pero aprenderemos. Es un proceso continuo”, señaló Roberto Martínez.

Sin embargo, las eliminatorias fueron un buen parámetro para saber cómo es la actualidad de los belgas, que tuvieron un rendimiento impecable: se impusieron en el Grupo E sobre Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia y terminó de manera invicta con 6 triunfos y 2 empates.

Apoyado en el talento de estrellas como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Youri Tielemans, con las ausencias de Lukaku y Courtois, el misterio pasa por saber si esta plantilla con muchos jugadores que ya pasaron los 30 años tiene aún motivación para llegar lejos.

Apuesta por los Diablos Rojos

En las 2.95 euros.

Historial Gales – Bélgica

El historial de enfrentamientos registra una leve ventaja para Bélgica, que ganó seis de los quince partidos que jugaron. Gales, que se impuso en cinco, ganó por última vez en la Eurocopa 2016, en Francia, por 3 a 1, con goles de Ashley Williams, Hal Robson-Kanu y Sam Vokes (descontó Nainggolan para los belgas). En Cardiff, los británicos no ganan desde 2015: 1-0 con gol de Bale.

Mostrar más apuestas

X