Reus Deportiu - Granada

Benfica-Oporto: máxima tensión en «O Clássico» portugués, que definirá un finalista de la Copa de la Liga

Cuota del: 17/1/2019

Estadio: Estadio de Braga

Fecha y hora: 22/1/2019 a las 20:45

TV: A confirmar

Por su colorido y pasión, el clásico portugués entre Benfica y Oporto siempre merece una página aparte, pero más todavía la edición de este martes, cuando se enfrenten en el Estadio de Braga para definir quién de los dos disputará la final de la Taça CTT, la copa de la liga lusitana.

Apuesta por Benfica, el más necesitado

Aunque en las últimas jornadas consiguió remontar posiciones en la liga con buenos triunfos y rendimientos destacados, el equipo de la capital portuguesa corre de atrás a su máximo rival y difícilmente le arrebate el liderazgo, por lo que la obtención de la copa es un objetivo palpable que las Águilas no querrán dejar escapar. Para eso deberán ganar este martes, aunque las cuotas no lo ven como el escenario más probable y paga 3.20 euros en caso de concretarse.

En ese sentido, la apuesta por quién se clasificará también lo ubica como víctima: 2.10 euros es el beneficio si las Águilas disputan la final, mientras que si pasa el Oporto la ganancia es de 1.65 euros.

Este es un clásico muy reñido, y por eso, de ganar, se espera que Benfica lo haga apenas por la mínima, pues el 1-0 es el resultado exacto de cuota más conservadora y cotiza a 9.50 euros. Para comparar, el 2-0 eleva la ganancia hasta los 16 euros, y el 3-1 llega hasta los 26 euros.

Apuesta por Oporto, el candidato

Que el equipo que cuenta con Iker Casillas en sus filas consiga hacerse con el encuentro paga 2.20 euros, cifra que se eleva a 3.50 euros si el portero español mantiene su valla invicta y a 4.60 euros si, en cambio, encaja.

Si los Dragones Azules llegan al descanso por encima en el marcador, la paga es de 2.80 euros. Si lo hacen imponiéndose 1-0 en el parcial, el beneficio trepa hasta los 4.40 euros.

Si bien no se espera que ninguno gane ambas partes (1.15 euros), en caso de que los triperos lo consigan la cuota es de 6.50 euros, una cifra que demuestra que hay más confianza en que lo consigan los del norte portugués que los capitalinos, cuyo logro entregaría 11 euros.

¿Y si empatan en el tiempo reglamentario?

Siempre es una posibilidad que una vez que el juez marque el final del encuentro los equipos no se hayan podido sacar ventaja, y más todavía en un clásico con tanto en juego; en ese sentido, vale la pena echar un vistazo a los pronósticos deportivos para Benfica-Oporto, pues la paga en caso de paridad es de unos interesantísimos 3.20 euros por cada euro apostado, y de 7.25 euros si ocurre sin goles.

Estadísticas adicionales

Historial

146 partidos jugados

47 victorias de Benfica

42 empates

56 victorias de Oporto

Últimos enfrentamientos

Benfica 1-0 Oporto

Benfica 0-1 Oporto

Oporto 0-0 Benfica

Benfica 1-1 Oporto

Mostrar más apuestas

X