F1 USA

Cádiz CF – Osasuna: navarros y andaluces buscan salir de la senda del empate

Cuota del: 25/8/2020

Estadio: Nuevo Mirandilla

Fecha y hora: domingo 29 de agosto de 2021 a las 19.30

TV: Movistar LaLiga, LaLiga TV Bar

Si bien no son equipos a priori señalados para protagonizar los puestos de vanguardia en LaLiga, Osasuna y Cádiz tienen material para brindar algo más que lo producido en las dos jornadas iniciales del campeonato, en las que ambos conjuntos encadenaron un par de empates. La oportunidad se les presentará en el estadio Nuevo Mirandilla, donde el conjunto andaluz buscará hacerse fuerte con el apoyo de un selecto grupo de seguidores, debido a que todavía no puede jugar con aforo completo.

Apuesta por el Cádiz

El equipo dirigido por Álvaro Cervera rescató un punto en la primera jornada ante el Levante (1-1) con un agónico gol conseguido por el uruguayo Alfonso Espino y en la jornada siguiente obtuvo el mismo resultado frente al exigente Betis, en Sevilla, encuentro en el que cambió su esquema táctico del más ofensivo 4-2-3-1 del partido inaugural a un 4-4-2 más conservador.

Title: Deportivo La Coruña vs Getafe 30 09 2017

La afición del Cádiz espera con ansias un triunfo como local de su equipo ante el Osasuna, hecho que no sucede desde enero de 1986, cuando se impuso por 2 a 0. Es por ello que un triunfo del equipo amarillo paga 2.90. Además, de las 12 veces que se enfrentaron en primera división, siete terminaron en empate. Echándole un vistazo a las cuotas para Cádiz – Osasuna, justamente este resultado paga 2.95.

La buena noticia para los andaluces es que en las últimas horas se cerró el fichaje del delantero rumano Florin Andone (foto), de 28 años, a préstamo del Brighton, de Inglaterra, y que tiene pasado como jugador del Córdoba y el Deportivo La Coruña, entre otros equipos españoles.

Teniendo en cuenta que el resultado en estas dos primeras jornadas ha sido de 1 a 1 para el conjunto gaditano, hay que estar atentos a la cuota de si ambos equipos marcan y el partido finaliza igualado: 4.50.

El Cádiz es claramente un equipo que se considera a sí mismo inferior y que por ende suele ceder el protagonismo al rival. Lo marca la estadística de posesión de balón, que le dio un 43% frente al Levante (pese a ir perdiendo en desventaja en el marcador durante la mayor parte de los 90 minutos) y apenas un 25% ante el Betis.

Apuesta por Osasuna

Está claro que la gran preocupación para los rojillos es la falta de gol. Nada menos que dos empates sin anotar y jugando ante su público. Es por ello que la cuota si ninguno de los dos equipos marca es de 5.75.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate llegan maltrechos al choque en tierras gaditanas. La baja más sensible es la del centrocampista Kike Barja, afectado por una fascitis plantar en el pie derecho. El lateral izquierdo, Manuel Sánchez, fue sustituido al final del partido ante el Celta con molestias en su pierna izquierda.

Pese a tener un alto porcentaje de disparos a puerta (14,5% en ambos partidos), los rojillos no han podido celebrar ningún tanto pese a tener en sus filas a tres atacantes que en la pretemporada le habían brindado tranquilidad en esa faceta, como Kike García, el argentino Chimy Ávila (que poco a poco vuelve a tener rodaje tras dos graves lesiones) y el croata Ante Budimir, autor de 11 goles en la liga pasada y por quien acaban de desembolsar 8 millones de euros.

En Budimir se centran las expectativas para terminar con la sequía ofensiva, pues el delantero nacido en Croacia le marcó dos goles al Cádiz en la temporada anterior. En tanto, Rubén García y Roberto Torres también suman dos goles cada uno en duelos ante los amarillos.

El enfrentamiento más reciente fue en Pamplona, el 31 de mayo, cuando los locales se impusieron por 3 a 2, mientras que el último choque en Cádiz ocurrió el 12 de septiembre de 2020, cuando también vencieron los rojillos por 2 a 0. Si se diera este último resultado, la cuota es de 11.50, mientras que si se repitiera el 3-2 a favor de los navarros del choque más reciente, la cuota es de 36.00.

Probables equipos

Cádiz: Jeremías Ledesma; Carlos Akapo, Varazdat Haroyan, Fali y Alfonso Espino; Salvi Sánchez, Tomás Alarcón, Jens Jonsson y Alberto Perea; Álvaro Negredo y Anthony Lozano.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y José Ángel; Lucas Torró; Roberto Torres, Jon Moncayola, Darko Brasanac, Rubén García; Ante Budimir.

Mostrar más apuestas

X