dinamo minsk - torpedo belaz zhodino
dinamo minsk - torpedo belaz zhodino

Dínamo Minsk – Torpedo-BelAZ Zhodino: duelo de opuestos en el inicio de la liga bielorrusa

Estadio: Dynama

Fecha y hora: 3/4/2020 a las 18

Tras perder el derbi de la ciudad ante el FC Minsk, Dínamo Minsk recibirá este viernes a Torpedo-BelAZ Zhodino por la tercera jornada de la Vysshaya Liga de Bielorrusia.

Se trata de un duelo de opuestos: mientras el local todavía no ha sumado ni un solo punto, la visita ostenta una puntuación ideal tras haber vencido ante Belshyna Babruisk y Shakhtyor Soligorsk.

Las armas de Dínamo Minsk: nuevo mes, ¿nueva historia?

La afición espera que el equipo tome una senda positiva luego de un inicio que no podría haber sido peor: cayó 0-1 en el debut liguero ante Ruh Brest y luego por 3-2 en el derbi de la ciudad ante el FC Minsk.

Pero lo cierto es que la racha negativa se extendió durante todo marzo: el 1° del mes pasado fue derrota en un amistoso ante el FK Spartaks Jūrmala de Letonia (0-1), y luego no consiguió ni un empate en la eliminatoria de ida y vuelta ante BATE Borisov por los cuartos de final de la Copa de Bielorrusia (1-2 en Minsk y 3-2 como visitante).

La esperanza, entonces, es que con el cambio de página en el calendario los malos ratos hayan quedado atrás y el equipo vuelva a una senda que, más no sea por su historia, debería retomar.

El presente perfecto de Torpedo-BelAZ Zhodino

A diferencia de lo que sucede con el Dínamo Minsk, la posibilidad de que la visita vuelva a casa con los tres puntos se basa en su presente: ostenta seis puntos sobre seis en juego tras ganar los dos partidos que disputó (0-1 ante Shakhtyor Soligorsk y 1-0 ante FC Belshyna Babruisk). Sólo cuatro equipos ostentan puntuación ideal en este inicio de liga, y el Torpedo es uno de ellos. Que esta sea una temporada exitosa del equipo de una de las ciudades más nuevas de Bielorrusia dependerá de cómo sea su comienzo, y para ello un triunfo ante un gran rival pero que llega algo adormecido parece una gran oportunidad para seguir sumando.

Estadísticas adicionales

Historial

48 partidos jugados

22 victorias de Dínamo Minsk

13 empates

13 victorias de Torpedo-BelAZ Zhodino

Último enfrentamiento

3/11/2019: Torpedo-BelAZ Zhodino 4-0 Dínamo Minsk (Liga Premier, jornada 27)

X