El Ajax de Ámsterdam busca reencontrarse con su historia

Quedan tres semanas para que arranque una nueva edición de la Eredivisie holandesa y, después de cuatro años de sequía, un histórico del fútbol europeo como el Ajax de Ámsterdam busca volver a coronarse campeón. Tras unos años difíciles para un club acostumbrado a ganar títulos, llega el momento de dar un paso adelante.

Han sido varios los técnicos que han pasado en los últimos años por el banquillo ‘ajacied’. Unos con más acierto que otros pero sin grandes títulos. Con Peter Bosz el club consiguió llegar a una final de la Europa League, que a la postre terminaría perdiendo ante el Manchester United.

Pero lo cierto es que tanto el PSV Eindhoven como el Feyenoord han sido más regulares en los últimos torneos domésticos. Esto es algo que el técnico actual, Erik ten Hag, deberá solucionar para poder optar al título.

Pese a todo, favorito al título

Si tenemos en cuenta los precedentes más recientes el Ajax no sería favorito al título de la Eredivisie, pero la historia cuenta mucho. Las apuestas sí que dan al club del Ámsterdam Arena como primer candidato a proclamarse campeón de Holanda con una cuota interesante, pagándose a 2.00 por cada euro jugado.

Una cifra no demasiado lejana que la del segundo aspirante, el PSV, que se cotiza a 2.40. En tercer lugar, el mencionado Feyenoord, cuya cuota alcanza los 8.00.

El Ajax quiere reencontrarse con su historia y acabar con una sequía que dura demasiado tiempo. Para ello se ha puesto las pilas en cuanto a la confección de la plantilla en este mercado de verano. Han llegado jugadores de alto nivel como Daley Blind (que regresa a su casa), Dusan Tadic (que disputó el pasado Mundial) o Zakaria Labyad, que se suman al talento que ya posee la entidad en su disciplina.

X