Eurocopa 2020: de Roma a Londres pasando por Bilbao

En 2020 se cumplirán 60 años de la primera Eurocopa de naciones y la UEFA ha programado un calendario para la Eurocopa 2020 donde 12 ciudades europeas albergarán los 51 partidos de la competición. La final se jugará en el mítico estadio de Wembley el domingo 12 de julio de 2020.

La Eurocopa 2020 toma el relevo al Mundial de Rusia, el campeonato internacional más prestigioso a nivel de selecciones. Los amantes del fútbol están de enhorabuena porque, con motivo de los 60 años que se cumplen de la primera Eurocopa de naciones, la UEFA ha decidido que el torneo se celebrará en 12 ciudades del viejo continente.

Bilbao será la representante española. San Mamés albergará cuatro partidos del torneo, incluido un encuentro de octavos de final que se celebrará el 28 de junio de 2020. El estadio de Wembley en Londres será el escenario tanto las semifinales como la final del domingo 12 de julio de 2020.

Junto a Bilbao, Ámsterdam, Budapest, Copenhague, Bucarest, Glasgow, Dublín, San Petersburgo, Múnich, Bakú, Roma y Londres recibirán a los distintos combinados nacionales de Europa.

En el Mundial de Rusia se han destapado selecciones olvidadas que pusieron a prueba la calidad de las más grandes, quedándose fuera a las primeras de cambio combinados como Alemania, Argentina, Portugal y España. Por eso la Eurocopa 2020 promete ser emocionante.

Alemania vuelve a ser favorita

A pesar del derrumbe en Rusia de la vigente campeona, Alemania es favorita para imponerse en la Eurocopa 2020 con una cuota de 06.00, igualada con Francia. Les sigue España, que cotiza a 07.00. Por detrás quedan selecciones como Bélgica (08.00), Inglaterra (11.00) o Italia (13.00). La selección ‘azzurra’ se quedó fuera del Mundial.

Iniesta, Mascherano, Lucas Biglia, Márquez y Honda son algunos de los jugadores que no volverán a jugar con sus respectivas selecciones. En España los cambios empiezan en el banquillo. Luis Enrique firmó como nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Eurocopa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, que confirmó su renuncia tras el Mundial de Rusia. La cita continental de 2020 será el torneo del relevo generacional.

 

X