PSG-Olympique de Marsella: así en la Ligue 1 como en la Copa

Se da una curiosa circunstancia en Francia, por una parte en la Ligue 1 y por otra en la Copa de Francia. En apenas un intervalo de cuatro días se va a repetir un duelo de alto voltaje. Un partido que ni mucho menos es un partido cualquiera en el país galo, sino que es uno de los partidos con más rivalidad, intensidad, historia y contenido en tierras francesas, un París Saint Germain-Olympique de Marsella. 

El calendario, los sorteos y los resultados han querido que el actual grande de Francia, el PSG, y otro de los equipos grandes de Francia históricamente, el Olympique de Marsella, que más lustre ha dado al fútbol galo en su historia, se vean en apenas cuatro días dos veces. Primero en la Liga, y luego en la Copa, en los cuartos de final.

Primero viene el enfrentamiento liguero, este domingo para cerrar la jornada. Será este duelo quizás menos interesante, porque con la ventaja del PSG las peleas y las disputas de los dos equipos son bastante diferentes en realidad. Por una parte el conjunto de Unai Emery lo que pretende es mantener ese margen, seguir cogiendo confianza y prepararse para los partidos de esta semana en Copa y la siguiente en Liga de Campeones.

Para el choque de este domingo y la Copa, eso sí, las apuestas van más o menos encaminadas en el mismo sentido. El choque de este domingo cuenta con claro favoritismo del PSG, cuya victoria se paga a 1.22 euros por cada euro apostado. El empate está en 7.00 euros y la victoria del Marsella en 11.50 euros por cada euro apostado. Parece tener poca opción el conjunto costero.

Favoritismo total del PSG

Está por ver si lo que ocurra en la liga afecta a la Copa, pero a priori las cotizaciones no se desvían mucho en uno y otro caso.

De hecho, para el partido del próximo miércoles, que de nuevo se jugará en el Parque de los Príncipes de París, correspondiente a los cuartos de final de la competición, también es favorito el PSG, muy favorito, recordando además que la eliminatoria es a partido único.

La victoria del PSG está a 1.22 euros, la misma que en el partido de Liga. Lo que sí aumentan son las opciones del Marsella, relativamente. De los 11.50 del triunfo en la liga en la Copa baja la cotización hasta los 8.75 euros.

El empate también está a menos beneficio, ya que se encuentra en 5.50 euros por euro apostado.

 

X