Real Sociedad vs Valencia: la suerte che se esfumó… ¡con Aduriz!

Uno de los partidos más atractivos del fin de semana, de la sexta jornada en la Liga, es el Real Sociedad vs Valencia, que cierra el domingo de fútbol en España. Y es Anoeta un campo difícil para el conjunto che, que ha recobrado la ilusión de la mano de Marcelino García Toral pero al que no se le dan bien las visitas a San Sebastián, especialmente en los últimos años.

¡Apuesta ahora en este partido!

Y es que la última vez que consiguió vencer en Anoeta fue en 2010. Era diciembre y el autor del gol del triunfo blanquinegro en suelo donostiarra fue… ¡Aduriz! El delantero, nacido precisamente en San Sebastián, fue el último jugador del Valencia cuyo tanto significó los tres puntos. Xabi Prieto había adelantado a la Real de penalti y Tino Costa había empatado al borde del descanso. El hoy killer del Athletic apareció en el 90 para darle la victoria al equipo entonces dirigido por Unai Emery. Entre vascos se quedó aquel juego con el que el Valencia no ha vuelto a divertirse.

Carlos Vela pugna con Abdennour la pasada campaña.

La siguiente temporada el Valencia cayó por la mínima en Anoeta. Y lo hizo con un gol de Griezmann a pase de Xabi Prieto. Un curso después la victoria txuri-urdin fue por 4-2, con Agirretxe como autor de un doblete, pese a que Soldado había adelantado a los de la capital del Turia. Otro triunfo por 1-0 para la Real Sociedad en marzo de 2014, gracias a un tanto de Agirretxe. Un empate a uno posterior y de nuevo dos victorias de la Real para completar el ciclo hasta nuestros días.

Ese último triunfo del conjunto vasco en Anoeta ante el Valencia tuvo lugar en diciembre de 2016. Willian José hizo dos goles y Juanmi uno. Aunque lo cierto es que la superioridad de la Real va mas allá. Los blanquiazules han ganado los cuatro partidos de los dos últimos ejercicios frente al Valencia.

Las apuestas del Real Sociedad vs Valencia

Quizás por todo ello sea que la victoria del Valencia en Anoeta este domingo se pague a 3.10, más caro que el triunfo local. Se puede decir que la Real es favorita.

¿Crees que el Valencia romperá su mala racha en San Sebastián? Apostar que lo hace con al menos un gol de Simone Zaza incluido eleva los beneficios hasta los 5.50 por euro apostado.

Willian José, Agirretxe, Carlos Vela y Juanmi están por delante de italiano en cuanto a candidatos para ver puerta. Pero no hay que olvidar que Zaza está en racha y llega de anotar un hat-trick frente al Málaga, el primero desde su llegada a nuestro país. Si repite, se pagaría… a 29.00.

X