Villarreal CF: el momento del paso adelante

El Villarreal lleva varios años consolidado, con el mérito que ello conlleva, en la zona alta de LaLiga. El curso pasado, y pese a un cambio de entrenador prematuro, los castellonenses lograron la clasificación para la Europa League tras auparse hasta el quinto puesto.

El ‘Submarino Amarillo’ es, para muchos, un ejemplo magnífico de cómo debe gestionarse un club de fútbol que quiere crecer empezando desde abajo. Su trabajo en los últimos años es motivo suficiente para pensar en dar un paso adelante, en ser aún más ambicioso.

Calleja, que iniciará este verano su segunda temporada al frente del club, ha dotado al equipo de carácter y una forma de jugar muy definida, apoyada en la calidad de sus centrocampistas. Además, ya cuenta en sus filas con tres caras nuevas de cara a la próxima temporada: Ekambi, Gerard Moreno y Funes Mori.

La Champions, en el horizonte

Después de varios cursos seguidos jugando la Europa League, el Villarreal buscará ese salto de calidad en la plantilla para poder optar a esa cuarta plaza que da acceso a disputar la Champions League. Un sueño que no se cumple desde la temporada 2011/2012.

En la 2016/17 los castellonenses participaron en la fase previa de la Liga de Campeones, pero cayeron a manos del Monaco.

Las apuestas dan al Villarreal como séptimo favorito a hacerse con el título de LaLiga, pagándose a 251.00 y por detrás de equipos como el Sevilla y el Betis, que se cotizan a 151.00. Clubes con los que estuvo peleando hasta el final de la pasada temporada por las plazas europeas.

El reto de la Europa League

La Europa League siempre es un torneo atractivo para un Villarreal que ya tiene experiencia en el mismo y que disfrutó, hace no mucho, de unas semifinales. Igualar y superar aquel resultado supone un reto histórico para todos los integrantes del club.

Conseguir alzar el trofeo significaría dar ese paso adelante que requiere la entidad del Estadio de la Cerámica. Una apuesta que puede ser muy rentable para los de Calleja, ya que puede ser un camino alternativo para volver a la Champions.

Datos actualizados hasta el 5-7-2018

X