Arnáiz, el chico de la Copa para Valverde

Todas las portadas de la Ciudad Condal las acapara estos días el mismo personaje: Philippe Coutinho. El fichaje del brasileño por fin se ha hecho realidad y el Barcelona ya tiene una nueva estrella en sus filas. La ilusión que despierta ahora mismo el ex del Liverpool supera casi cualquier noticia en el seno azulgrana, teniendo en cuenta que la Liga está bien encarrilada y que aún queda para el duelo de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea.

Justo en este momento, cuando más se cuestiona el cambio de rumbo en el modelo culé en materia de fichajes, un joven ya no tan desconocido llega para demostrar que aún hay motivos para creer en la prolífica cantera blaugrana. Hablamos de José Arnáiz, que con unas pocas pero brillantes apariciones con el primer equipo ha dejado claro que es diamante en bruto que se está puliendo con una velocidad endiablada.

Su magnífica carta de presentación ha tenido como escenario la Copa del Rey. Competición en la que, aunque suene sorprendente, se ha convertido en el futbolista más decisivo del conjunto de Ernesto Valverde. De hecho, es el pichichi de los culés con tres goles. El último de ellos, en Balaídos ante el Celta, el más decisivo, ya que con él ha conseguido dar una ligera ventaja a su equipo (1-1 tras el partido de ida). Antes ya vio puerta en la ronda anterior marcando tanto en la Condomina como en el Camp Nou frente al Real Murcia.

Valverde ha querido premiar su gran rendimiento convocándolo de nuevo para el choque de vuelta que se disputará este jueves en el Camp Nou ante el conjunto celeste. Con el regreso de los pesos pesados en ataque (Luis Suárez, Messi y Dembélé no estuvieron en Vigo), posiblemente el delantero de Talavera de la Reina no salga de inicio. Pero quién sabe, quizás sea el que decida el pase a los cuartos de final. Esta es una apuesta poco probable, pero a la vez muy productiva: 6 euros de beneficio por cada euro apostado. Hay otra posibilidad más «segura», aunque también con una cuota interesante: que Arnáiz marca y el Barcelona gana. Esa combinación se cotiza a 2.20 euros.

X