El Atlétic0 de Sime0ne se supera

Poco más se puede hablar y decir sobre los registros de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid. El argentino es un mito viviente de la historia colchonera. Llevó al equipo a lo más alto en España como jugador y, ya como técnico, lo elevó a las nubes de Europa. Esta temporada, el Atlético se vio sorprendido en la Champions League al caer eliminado en la fase de grupos. Pero lo cierto es que en LaLiga ha marcado un camino triunfal que lo mantiene segundo e impide al Barcelona relajarse.

Este éxito se cimienta, sobre todas las cosas, en la increíble firmeza defensiva del conjunto rojiblanco. No es un año fructífero de cara a puerta, pero se sostiene el Atleti gracias a que tan sólo ha recibido nueve goles en 24 jornadas del campeonato español. Unos números que no sólo han llevado a Simeone a mejorar sus propias estadísticas como entrenador del Atlético, sino que ha llevado al equipo de la capital de España a igualar un récord que ostentaba en solitario el Deportivo de la Coruña. En la temporada 1993-94, con Liaño como guardameta, el conjunto coruñés llevaba estos mismos goles encajados a estas alturas.

El ‘unocerismo’ funciona

Decimos que el Atlético no es un equipo, a día de hoy, que acostumbre a golear a sus rivales. Sin embargo, le saca partido mejor que nadie a los pocos goles que hace. Cuando se adelanta, es casi imposible darle la vuelta al marcador. Y en buena parte de esas ocasiones el único gol que marca le supone la consecución de los tres puntos. Así ha sido nada menos que en ocho partidos del presente curso liguero: frente a Málaga (en dos ocasiones), Celta, Deportivo, Betis, Alavés, Eibar y Valencia.

Son dieciséis en total los encuentros de LaLiga en los que el Atlético de Madrid ha terminado sin encajar ni un solo tanto. Y esto lleva a Jan Oblak a lo más alto en la clasificación del trofeo Zamora. El esloveno tiene un coeficiente de 0,38 goles, mientras que el de Ter Stegen es de 0,46. A día de hoy, ambos están considerados los mejores porteros del mundo. Su estado de forma es excelente.

Detallamos todos estos números y estadísticas en la siguiente infografía, que refleja a la perfección cuál es el secreto del éxito del Atlético de Simeone.

 

X