Bate Borisov - torpedo zhodino
Bate Borisov - torpedo zhodino

BATE Borisov – Torpedo-BelAZ Zhodino: el nuevo líder visita a un peso pesado

Estadio: Borisov Arena

Fecha y hora: 18/4/2020 a las 19

La quinta jornada de la Vysshaya Liga de Bielorrusia culminará este sábado a las 19, cuando el BATE Borisov reciba al líder del certamen, el Torpedo-BelAZ Zhodino.

Interesante partido el que no trae la única competición de fútbol que no se ha detenido en Europa pese a la pandemia del coronavirus: ambos vienen de ganar el fin de semana pasado en duelos importantes sobre todo desde lo anímico, por lo que buscarán mantenerse en el mismo camino.

BATE ganó por segunda vez consecutiva y parece haber dejado atrás el mal arranque que le costó dos errores consecutivos, y el domingo se impuso por un contundente 0-3 lejos de casa y ante el FC Minsk.

La afición del equipo más laureado del país esperará sin dudas que este sábado Stanislaw Drahun siga en racha: el mediocampista anotó en los últimos dos partidos del equipo y en ambos casos fue para inaugurar el marcador (ante Ruh Brest, además, todo finalizó 1-0).

El Torpedo Bel-AZ Zhodino, por su parte, venció 2-0 al Energetik-BGU Minsk y no sólo le quitó el privilegio de ser el único equipo con puntuación ideal, sino que para colmo le arrebató el liderato de la liga.

Sólo tres puntos separan a ambos equipos, sin embargo, por lo que está claro que las cosas acaban de comienzar y lejos está la clasificación de considerarse afianzada, por lo que la visita no podrá confiarse y deberá buscar un triunfo ante un león que da señales de haber despertado.

Estadísticas adicionales

Historial

49 partidos jugados

30 victorias del BATE Borisov

15 empates

4 victorias del Torpedo Bel-AZ Zhodino

Último enfrentamiento

1/12/2019: Torpedo Bel-AZ Zhodino 1-2 BATE (Vysshaya Liga, jornada 30)

Posiciones

1. Torpedo Bel-AZ Zhodino – 9 puntos (3 PG, 1 PP)

7. BATE Borisov – 6 puntos (2 PG, 2 PP)

El dato

Ambos equipos acumulan 5 encuentros sin empatar.

X