La lucha por la Bota de Oro: Salah se cuela en el podio

La lucha por la Bota de Oro: Salah se cuela en el podio

Más intensa que nunca la lucha por la Bota de Oro tras un nuevo fin de semana de competición en el Viejo Continente. Los goleadores saben que no pueden relajarse ni un solo partido si quieren mantenerse hasta el final en la carrera por este prestigioso premio individual. Cualquier despiste o jornada en blanco puede ser decisivo, sobre todo teniendo en cuenta lo igualada que está la clasificación. Tan apretada está la tabla que la diferencia entre el primero y el décimo es de tan solo cinco goles. Veamos cómo queda la lista tras la última fecha liguera.

El líder se mantiene firme una semana más. Harry Kane no faltó a su cita con el gol. Un tanto que además le sirvió a su equipo, el Tottenham, para ‘rascar’ un punto en Anfield ante el Liverpool. El ariete inglés alcanza ya las 22 dianas, que se traducen en 44 puntos. En ese mismo partido firmó un doblete el ahora segundo clasificado: Mohamed Salah. El egipcio sigue de dulce, confirmando que está siendo uno de los futbolistas más desequilibrantes de Europa esta temporada. Se queda a un tanto de Kane con 42 puntos.

Mismos tantos tiene Edinson Cavani, que a pesar de la goleada del PSG ante al Lille (0-3) no tuvo fortuna de cara a gol. Por detrás del uruguayo están Ciro Immobile y Lionel Messi, ambos con 20 tantos (40 puntos). Tampoco con suerte en sus respectivos partidos. Ni el italiano, que no evitó la derrota de la Lazio. Ni el astro argentino, que no pudo desnivelar el empate del Barcelona en el derbi catalán ante el Espanyol. Tendrá una buena oportunidad en el duelo de la jornada 23, partido aparentemente plácido para el conjunto de Valverde, ya que se miden al Getafe en el Camp Nou. 

El brasileño Jonas (Benfica) ocupa la séptima plaza con 37,5 puntos, seguido de Mauro Icardi (Inter), Robert Lewandowski (Bayern de Munich) y Neymar (PSG), todos ellos con 36 puntos. Sergio el ‘Kun’ Agüero se queda con el décimo puesto gracias a sus 17 dianas en la Premier League (34 puntos).

 

 

X