ES How to get off to a good start in FIFA 20

Cómo tener un buen comienzo en FIFA 20

La última versión del videojuego de fútbol más importante del mundo ya está entre nosotros y viene equipada con nuevas características, como el Fútbol VOLTA. Sin embargo, lo que le interesa a la mayoría de los jugadores es cómo crear la mejor plantilla inicial posible en el modo Ultimate Team.


¿Dónde se pueden encontrar los jugadores más competitivos sin que nos cuesten un ojo de la cara? Estuvimos analizando las estadísticas para encontrar algunas pistas que te puedan ayudar.

Antes que nada, echaremos un vistazo a cómo se reparten los jugadores de carta dorada en las numerosas ligas de FIFA 20. La química es un aspecto clave en el modo Ultimate Team, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta que la manera más sencilla de conseguir la puntuación máxima es construyendo una plantilla con jugadores de la misma liga. Por ejemplo, si incorporaras a un jugador de la MLS a tu equipo plagado de futbolistas de la Serie A, no esperes que este juegue como Cristiano Ronaldo.

La Premier League encabeza la lista con 348 Tarjetas Doradas, casi el doble de las que pueden encontrarse en la Ligue 1 de Francia. A su vez, estos futbolistas están muy bien repartidos en las diferentes posiciones dentro campo de juego, con al menos cuatro jugadores con una puntuación de 80 a 84 puntos por cada posición.

La Liga se sitúa justo por detrás de la primera división inglesa en lo que respecta a número total de futbolistas dorados, pero puede hacer alarde de poseer más de la mitad de los jugadores con una media de 90+ (5 de 10).

Imagina por un momento que el universo se alinea y que tienes la mayor de las suertes al abrir un sobre, el equipo de futbolistas estándar mejor calificado que puede conformarse con una puntuación de 100 de química sería un híbrido dominado por jugadores pertenecientes a La Liga. Un núcleo de seis jugadores provendrían de Barcelona y Real Madrid, a los que se sumarían tres del Liverpool y dos del PSG para ocupar las vacantes defensivas y en las bandas.

El 3-4-2-1 en el que aparecen no suele ser la formación más popular, ¡pero este equipo no parece que vaya a estar involucrado en muchos partidos aburridos! En caso de que no os guste depender tanto de los dos grandes de España, hemos listado al jugador con mejor puntuación en cada posición importante del campo de juego para cada una de las «Grandes 5» ligas de Europa, de modo que podáis soñar con vuestro propio «XI Mundial».

Más allá del mal momento que atraviesa el Real Madrid en la vida real, no hay un club en el juego que pueda conformar una alineación mejor calificada a partir de sus 11 mejores jugadores (¡y en una formación válida, claro!): los principales talentos del equipo blanco pueden combinarse en un 4-3-3 con una puntuación media de 87.3. El Barcelona superó por poco al Manchester City y tiene el segundo lugar, mientras que Juventus figura cuarto, PSG sexto y Bayern séptimo.

X