Copa del Rey 2019: ¿quién es el favorito?

El Estadio Benito Villamarín de Sevilla será el encargado de acoger la final de la Copa del Rey de 2019. Será el sábado 25 de mayo cuando se abran las puertas del estadio para que once jugadores del FC Barcelona y once futbolistas del Valencia CF se disputen en 90 minutos el título de la copa española. Pero, ¿quiénes son los favoritos históricos para ganar la Copa del Rey?

Barcelona: favorito con ansias de dominación

Si el FC Barcelona gana el próximo domingo, conseguiría cinco Copas del Rey consecutivas. Se trataría de una hazaña en el fútbol español. Los futbolistas culés buscarán hacer historia y llevarse un nuevo título, para así acumular otro récord y ser el primer equipo español en ganar la copa 5 años consecutivos.

Parece difícil pensar que el Barcelona pueda caer ante el Valencia. Incluso, parece aún más complicado que pierda si ya tiene la victoria de La Liga asegurada. Pero de las últimas ocho finales disputadas, ha perdido dos, lo que deja un margen de error considerable.

Valencia: esperanzas de un golpe decisivo

Cumplir su sueño y aprovechar la oportunidad será la apuesta del Valencia CF este 25 de mayo. En las últimas diez temporadas ha logrado llegar tres veces a semifinales. La última vez que ganaron la Copa del Rey fue en la temporada 2007-08, y antes de eso, en la 1998-99. Esta vez, el Valencia tiene la oportunidad de hacerse con la copa, pero para conseguirlo deberá ganarle al equipo más fuerte de La Liga.

Hegemonía en la Copa: ¿continuará la tendencia?

Haber conseguido cuatro Copas del Rey consecutivas es una hazaña al alcance de muy pocos equipos, y el FC Barcelona tiene todas las papeletas para hacerse con la quinta y ganar La Liga el mismo año. La pelota echará a rodar en Sevilla, lugar donde el Rey entregará hará entrega de la copa al capitán culé o al blanquinegro.

X