Cristiano Ronaldo: ¿quién duda del rey del gol?

Ya es habitual, sobre todo en los últimos años, cuestionar la figura de Cristiano Ronaldo. Ya empieza el declive del portugués, decían. Y en parte, los que teorizaban con esa bajada de rendimiento, tenían razón visto lo visto en los primeros meses de esta competición de la presente temporada. Pero esas dudas se han esfumado de un plumazo. Principalmente, porque el protagonista principal de esta historia se ha encargado de ello. El ganador de cinco Balones de Oro ha dejado atrás la sequía que arrastraba allá por el mes de noviembre y ha cogido la directa hacia el gol, demostrando que sigue siendo el número uno, que en absoluto ha perdido el apetito de cara a portería.

El despegue ha coincidido con el comienzo de 2018. A partir de ahí, nadie ha marcado más goles que en las grandes ligas europeas. Sumando el doblete de la última jornada en Ipurúa, son 17 las dianas que ha logrado. Nadie puede seguir su ritmo. Griezmann está en 14 tantos, Luis Suárez y Jonas suman 13. Empatados a 12 están Messi, Agüero y Neymar.

Y aunque parezca increíble, también ha superado a Messi en cuanto a goles en todas las competiciones. Cristiano lleva 33 en 34 partidos. El argentino, 32 en 41 choques. Por lo tanto, también se puede afirmar que es más efectivo el astro del Real Madrid. A pesar de tener la Liga más que perdida desde hace varias jornadas, el luso siempre se pone retos individuales. Como luchar por el Pichichi. Su mayor producción anotadora le ha metido de lleno en esa pelea, ya que tan solo está a seis goles del actual líder de la clasificación: Messi (24). También tiene por delante a Luis Suárez, que suma 21 tantos.

Con el calendario que tiene el Madrid a corto plazo, lo lógico es pensar que CR7 seguirá recortando distancias. Se vienen rivales que, o conoce bien, o que aún tiene alguna cuenta pendiente. Como el Girona, un equipo con el que se verá las caras este domingo en el Bernabéu. 

X