fc smolevichi - dinamo minsk
fc smolevichi - dinamo minsk

FC Smolevichi – Dínamo Minsk: ninguno puede seguir perdiendo puntos

Fecha y hora: 24/4/2020 a las 17 de España

FC Smolevichi y Dínamo Minsk inaugurarán este viernes desde las 17 de España la sexta jornada de la Vysshaya Liga, la máxima categoría del fútbol de Bielorrusia, la única en toda Europa que no detuvo su marcha pese a la pandemia del coronavirus.

El local todavía no ha ganado en lo que va de liga y los números comienzan a preocupar: apenas ha sumado 3 puntos gracias a empates y de momento marcha anteúltimo, una unidad por encima del Belshyna Babruisk.

El fin de semana pasado, de hecho, se enfrentaron y fue igualdad 1-1. Fue la segunda vez en cinco encuentros que el Smolevichi consiguió marcar: la anterior había sido en el debut ante Dínamo Brest, cuando igualó también 1-1.

Dínamo Minsk, por su parte, saldrá al campo de juego con la confianza de haber ganado dos de los últimos tres partidos, lo que le permitió romper la racha negativa de dos derrotas al hilo que lo hicieron trastabillar en el inicio de la liga, derrota en el derbi ante FC Minsk incluida.

En ese sentido, el 2-0 ante el Neman Grodno sin dudas podrá funcionar como ese impulso antes mencionado, en buena medida gracias al gol de Yevgeniy Shikavka que agrandó la diferencia sobre el final, en el minuto 94.

Estadísticas adicionales

Historial

4 partidos jugados

4 victorias del Dínamo Minsk

Último enfrentamiento

7/10/2018: Dínamo Minsk 2-0 FC Smolevichi (Vysshaya Liga, jornada 24)

Posiciones

11. Dínamo Minsk – 6 puntos (+1 DG)

15. FC Smolevichi – 3 puntos (-2 DG)

X