Lenglet, un joven talento para el Barcelona

El segundo refuerzo del Barcelona para la nueva temporada es Clément Lenglet. La contratación del central francés era un secreto a voces pero el club azulgrana tuvo que esperar al mes de julio para hacer efectivo el pago de su cláusula de 35,9 millones y cerrar de este modo su traspaso.  

El Sevilla se plantó este verano y comunicó al Barcelona que solo aceptaría la salida de Lenglet con el pago de su cláusula. El francés, que se convierte en el central más caro de la historia del club azulgrana, ha firmado hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 300 millones de euros. A sus 23 años, uno de los retos que se plantea Lenglet es acudir con Francia a la Eurocopa 2020.

Piqué, Umtiti, Vermaelen y Mina completan la nómina de centrales del Barcelona. Los cuatro han participado en el Mundial de Rusia, aunque Yerry Mina no tiene garantizada su continuidad.

Lenglet no se arruga. Sabe que tendrá que pelear para convencer a Valverde y contar con minutos en un equipo como el Barcelona, pero acepta el reto. «Quiero jugar lo máximo posible, sé que tengo competencia en mi posición pero voy a hacer lo máximo para estar en el campo todos los partidos. Estoy aquí para ganar títulos y eso es muy importante en una carrera», afirmó en su presentación.

Una apuesta de futuro

El Barcelona firma talento y juventud con Lenglet. Un central de garantías para pelear por el título en LaLiga 2018-2019, donde es el gran favorito. Y en la Champions League. El conjunto azulgrana es cuarto en las apuestas con una cuota de 07.00. El primero, con una cuota de 06.50, es el Manchester City.

Anticipación, buena salida de balón, rapidez y seguridad son algunas de las virtudes de Lenglet. Y es inteligente. No ha recibido. una sola tarjeta roja en los 156 encuentros que ha disputado primero en el Nancy y después en el Sevilla. A Nervión llegó en el mercado de invierno de la 16-17, ofreciendo un gran rendimiento.

Seis jugadores en la última década han llegado al Camp Nou procedentes del conjunto hispalense. El último, Clément Lenglet, servirá el morbo en la próxima Supercopa de España que enfrentará al Barcelona y al Sevilla el próximo 12 de agosto.

 

X