Friburgo - Bayer Leverkusen | Bundesliga | Fútbol
Friburgo - Bayer Leverkusen | Bundesliga | Fútbol

Friburgo – Bayer Leverkusen: partido en zona de copas

Estadio: Schwarzwald-Stadion

Fecha y hora: 29/5/2020 a las 20:30

En el partido inaugural de la jornada número 29 de la Bundesliga, Friburgo recibirá al Bayer Leverkusen este viernes desde las 20.30.

El partido tendrá lugar en el Schwarzwald-Stadion, que, tal como viene sucediendo en el campeonato alemán, lucirá vacío por la pandemia del coronavirus. Una verdadera pena, pues será uno de los últimos que el Friburgo disputará en ese recinto: las obras avanzan y ya casi están listas para que el equipo pueda estrenar su nuevo campo de juego, un moderno recinto con aforo para 34.700 espectadores (una diferencia de más de 10.000 lugares respecto a su actual hogar) pero con una peculiaridad: debido a una demanda de sus nuevos vecinos, no podrán jugar partidos allí después de las 20 horas. Es decir que este partido ante el Leverkusen, por ejemplo, no podría disputarse.

Y así como esta vez no habrá acción en las gradas, lo cierto es que el historial entre estos equipos ha demostrado que cuando se ven las caras en el Schwarzwald-Stadion tampoco suelen haber demasiadas emociones: las últimas dos veces que se enfrentaron allí, el partido finalizó 0-0. ¡Menudo desafío tendrán este viernes!

Más allá de las curiosidades, se trata de un interesante duelo entre dos que pelean por acomodarse en la zona de copas internacionales. Todo un logro para los locales, que la temporada pasada finalizaron en la posición 13. Para el Bayer Leverkusen, en cambio, no es noticia: la competición anterior la finalizaron en cuarta posición, que les permitió jugar Champions League esta temporada (fueron terceros en el grupo E, comandado por Juventus y Atlético de Madrid, lo que los clasificó a la Europa League, donde se encuentran en octavos de final: la ida fue victoria 1-3 en Glasgow ante el Rangers, y luego la competición debió ser aplazada).

Estadísticas adicionales

Historial

41 partidos jugados

10 victorias del Friburgo

13 empates

18 victorias del Bayer Leverkusen

Resultado en la primera ronda

23/11/2019: Bayer Leverkusen 1-1 Friburgo (jornada 12)

X