Valencia - Real Madrid - Basketball - Liga ACB

Los jugadores de la Selección Española que se han clasificado para el Mundial de Qatar 2022

Tras la victoria conseguida por el combinado nacional frente a Suecia el pasado domingo 14 de noviembre en el estadio de la Cartuja de Sevilla, la Roja de Luis Enrique asegura su plaza en el próximo Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Durante toda la fase de clasificación han corrido ríos de tinta sobre los jugadores de la selección española que eran convocados. Desde las llamativas formas que tiene el seleccionador de dar la lista: cada vez utiliza una “performance” distinta para anunciar a sus elegidos, a los nombres que conforman esta polémica lista en la que en muchas ocasiones no había presencia alguna de jugadores del Real Madrid. El equipo subcampeón de LaLiga el año pasado vio como no contó con ningún representante en La Roja para la Eurocopa.

La selección española de fútbol

Durante esta clasificación se ha repetido esta casualidad en otras ocasiones, aunque en la última convocatoria para el partido decisivo ante Suecia, la inclusión de Carvajal hace que al menos un jugador blanco esté representando a España.

A continuación, vamos a hacer un repaso por los jugadores de la selección española de fútbol que han conseguido clasificarse para ir a Qatar en 2022. ¿Serán también los que levantarán la Copa del Mundial?

Porteros:

De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Íñigo Martínez, Pau Torres, Eric García, Laporte, Jordi Alba y José Gayá.

Centrocampistas: Merino, Koke, Carlos Soler, Gavi, Rodri y Busquets.

Delanteros: Ansu Fati, Dani Olmo, Fornals, Sarabia, Yeremi Pino, Morata, Rodrigo y Brahim.

El “uno a uno” de los jugadores de la selección española

Porteros

De Gea

El portero del Manchester United lleva más de 10 temporadas jugando en la Premier League con los Red Devils, rindiendo a muy buen nivel, en muchas ocasiones por encima de la media de su equipo, que se ha pasado una década dando tumbos desde la salida de Sir Alex Ferguson. De Gea ha tenido más importancia en el pasado, pero es un recambio de garantías para Luis Enrique.

Unai Simón

El portero vitoriano ha sido el titular para el técnico de La Roja en los últimos choques y lo fue durante toda la Eurocopa. El entrenador le dio un voto de confianza al mantenerlo en el equipo tras cometer un grave fallo de concentración y el meta respondió con paradas y siendo trascendental para su equipo tanto en la Eurocopa como en esta fase de clasificación para el Mundial de Qatar.

Robert Sánchez

Espana Vs Albania. Partido de clasificacion para el Mundial de  futbol Rusia 2018. Disputado en el estadio Rico Perez de la ciudad de Alicante (Spain). Image shot 2017. Exact date unknown.

El guardameta de 23 años milita en el Brighton y se ha convertido en un fijo del equipo de la Premier League. Fue una sorpresa mayúscula en la lista de Luis Enrique para los encuentros de España ante Grecia, Georgia y Kosovo. El de Cartagena pondrá sus 1.97 de altura a disposición del equipo nacional esperando su oportunidad como tercer portero.

Defensas

Carvajal

El lateral del Real Madrid ha vuelto de su última lesión a un gran nivel, lo que le ha valido para volver a la lista de la selección, donde siempre que no ha estado, se ha debido a una lesión. El jugador madrileño ha tenido muy mala fortuna con varias bajas, perdiéndose varias fases finales de su selección y ahora no quiere perderse esta oportunidad de participar en Qatar el próximo año.

Azpilicueta

El capitán del Chelsea es uno de los fijos de esta selección. También es uno de los jugadores que mejor desempeño ha mostrado en todos los partidos. Se espera que llegue al Mundial de Qatar 2022 en plena forma.

Íñigo Martínez

El defensa vasco ha alternado momentos de gran brillantez y un alto nivel, con actuaciones más discretas, pero su calidad y potencia en defensa, así como su atrevimiento y acierto en ataque, sobre todo gracias a las jugadas de balón parado, le ha valido el puesto en esta selección.

Pau Torres

El que para muchos es el sucesor de Sergio Ramos, lleva varios meses rindiendo a gran nivel en el Villarreal. Tanto que, para la pasada Euro, muchos apostaban por la pareja Pau Torres – Albiol, pero finalmente el valenciano se quedó fuera de la lista. Pau es un fijo en el once del Villarreal, donde juega con la tranquilidad de un veterano a pesar de su corta edad.

Eric García

Canterano del Barcelona FC, fue fichado por el City en 2017, para volver esta temporada a ser un fijo en la defensa blaugrana. Se espera un mejor rendimiento de este jugador, de solo 1,82 cm y 76 kg de peso, que, por ahora, está buscando su adaptación tanto a LaLiga como a la selección española.

Laporte

Espana Vs Albania. Partido de clasificacion para el Mundial de  futbol Rusia 2018. Disputado en el estadio Rico Perez de la ciudad de Alicante (Spain). Image shot 2017. Exact date unknown.

El defensa de ascendencia francesa fue nacionalizado español para liderar a la zaga roja en la pasada Eurocopa. Desde entonces, buenas actuaciones, goles importantes y un puesto fijo en la selección de Luis Enrique es lo que ha obtenido Laporte de sus convocatorias con La Roja.

Jordi Alba

El lateral izquierdo catalán ha encontrado su sitio en la selección de Luis Enrique, seleccionador que en varias ocasiones ha preferido a otros jugadores en su puesto. Finalmente, y si el blaugrana se mantiene a su mejor nivel, parece que tiene su hueco asegurado en la lista del asturiano para la selección española.

José Gayá

El otro lateral izquierdo preferido de Luis Enrique, capitán en el Valencia y a gran nivel casi siempre. Es uno de los jugadores con más presente y futuro de España y en la selección ya ha mostrado su gran nivel, siendo uno de los favoritos del seleccionador para salir de inicio.

Centrocampistas

Merino

El jugador de Pamplona ha alcanzado en las dos últimas temporadas un nivel excelso en la Real Sociedad, valiéndole esto una llamada del seleccionador para ser uno de los hombres del medio campo en La Roja. Tras ver como peligraba su presencia en la última convocatoria por lesión, finalmente se recuperó a tiempo para ser una pieza clave del último partido frente a Suecia.

Koke

El centrocampista del Atlético de Madrid ha visto como la inclusión en el once de nuevas perlas como Gavi, o la vuelta de otros veteranos como Busquets, le ha cerrado el sitio en el once titular. Sin embargo, parece que su puesto está asegurado en la lista de seleccionados.

Carlos Soler

Ha encontrado en la selección su sitio como el líder natural que es el en campo también con el Valencia. La progresión entre categorías de Carlos Soler ha sido admirable, manteniendo un gran nivel en su club y cada vez que ha tenido la oportunidad con el combinado nacional. Se espera que llegue al Mundial de Qatar en su plenitud.

Gavi

Sin duda, una de las sensaciones de las últimas listas de Luis Enrique ha sido la de Gavi, cuya irrupción en el FC Barcelona este mismo año ha sido igual de rápida y sorprendente. El jugador que todavía vive en La Masía (la escuela de formación del FC Barcelona) ha mostrado incluso mejor nivel con la Selección Española que con el Barça, y es que parece que cuanto más exigente es la cita, mejor para el joven medio sevillano, cuyo nombre completo es Pablo Martín Páez Gavira.

Rodri

El medio del City es otro de los fijos para Luis Enrique, que ve en él al jugador del medio campo que mejor y a más nivel está jugando en los últimos años, siendo un fijo también para Guardiola en el City de la Premier League.

Busquets

El jugador del FC Barcelona es el único resquicio de la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Más de 10 años después, sigue rindiendo a un nivel espectacular en el medio campo y así lo ha demostrado en esta fase de clasificación. Se espera que la llegada de Xavi al Barça le ayude a recuperar un juego todavía mejor, del que se beneficie también la selección española.

Delanteros

Ansu Fati

El joven delantero del FC Barcelona se cayó de la convocatoria para el último partido frente a Suecia a última hora por lesión. Esperando que esté recuperado en unas semanas, Fati tiene que ser la estrella de esta selección. Como ya ha demostrado, es capaz de ello, y si no llega a ser por una rotura en los isquiotibiales en LaLiga frente al Celta, habría sido titular. Es uno de los que más nivel ha demostrado tener y se espera que sea el líder futuro de esta selección en el Mundial.

Dani Olmo

El jugador del RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga alemana es otro de los fijos para Luis Enrique, tanto en las convocatorias como a la hora de incluirlo en el once o darle minutos desde el banquillo. Y lo cierto es que siempre ha rendido a un excelente nivel, mostrándose vertical e incisivo.

Fornals

Es uno de los nuevos en la selección, aunque su debut hay que buscarlo muy atrás, en 2016 con Del Bosque en el banquillo y siendo propiedad del Villarreal. Ahora, más maduro, brilla como una de las máximas estrellas del West Ham y con la Roja ha encontrado su sitio en las convocatorias. El castellonense de 25 años tiene mucha proyección y se espera que acabe siendo importante para Luis Enrique en Qatar 2022.

Sarabia

El extremo del Sporting de Portugal es uno de los faros de España en ataque. Con sus disparos desde larga distancia y centros, ha estado involucrado en la mayoría de los últimos goles de la selección. Esperemos que en el Mundial siga estando tan acertado e incisivo.

Yeremi Pino

Otro que como Fati y Eric García, se perdió la última convocatoria por lesión pero que ha sido importante para Luis Enrique, esperándose que lo sea todavía más en el futuro. Uno de los mayores talentos, junto a Ansu Fati, de la selección española.

Morata

El madrileño fue el autor del gol de la Selección que le dio la victoria frente a Suecia y la consiguiente clasificación. Ha sido muy discutido, pero Luis Enrique ha mantenido siempre la confianza en él, y este ha acabado rindiendo, tanto en la Euro como en la fase de clasificación con varios goles.

Rodrigo

Manolo, mascot of the spanish national team during the Euro 2012 qualification match between Spain and Scotland (3:1) in Rico Perez Stadium in Alicante, Spain

El jugador del Leeds de Bielsa está rindiendo en la Premier League a un nivel excepcional, lo que le ha valido la oportunidad para volver a ser convocado con España. Ya ha estado presente en otras convocatorias, incluso en fases finales, pero siempre ha caído cuando su regularidad ha bajado. Si se mantiene en plena forma, se espera que sea uno de los delanteros disponibles en Qatar.

Brahim

El joven media punta del AC Milan está deslumbrando en la Serie A de Italia, lo que ha sido clave para que Luis Enrique le dé un voto de confianza. Parece que al malagueño le sobra clase y calidad para encontrar su hueco en esta selección.

Otros jugadores convocados de la selección española durante la fase de la clasificación

Marcos Alonso

El defensa español del Chelsea es uno de los mejores jugadores de La Premier League, y tal y como dijo Luis Enrique, una de las mayores injusticias de la última lista, lo que habla del gran nivel que hay en España. Seguramente acabe entrando, sobre todo si mantiene su excelente nivel de las últimas temporadas.

Gerard Moreno

El año pasado, Moreno fue el mejor delantero español de largo, lo que le valió para ser llamado por Luis Enrique y disputar minutos en la Eurocopa. No estuvo tan acertado y este año está teniendo problemas de lesiones. Veremos si recupera su gran nivel y vuelve a contar para el seleccionador asturiano de cara al próximo Mundial.

Fabián

El centrocampista que ahora mismo es la estrella en el Nápoles de la Serie A está rompiendo en Italia. Tras entrar en la lista del seleccionador para la última Euro, se ha caído en la clasificación y parece complicado su regreso. Sin embargo, puede que con su excelente nivel acabe convenciendo a todos para formar parte del combinado nacional en el Mundial.

RDT – Raúl de Tomás

El que fuera una de las últimas incorporaciones a la lista debido a la exclusión de Ansu Fati por lesión, sorprendió a todos siendo titular en el once frente a Suecia. El delantero de la cantera del Real Madrid está rindiendo a un nivel espectacular con el Espanyol en LaLiga siendo uno de los máximos goleadores, siendo en este momento el Zarra (máximo goleador español) del campeonato.

Adama Traoré

El musculoso jugador de los Wolves ha disputado 14 encuentros, sin embargo, en los últimos no ha contado para Luis Enrique. Veremos si su excelente rendimiento en la Premier con su equipo le sirve para terminar de convencer a Luis Enrique.

Pedri

Su lesión muscular le tiene apartado tanto con el Barça como con la Selección, pero ya ha demostrado ser un fijo en el once titular cuando está disponible y se espera que llegue a Qatar 2022 con un gran nivel.

Estos son los jugadores que conforman, a día de hoy, la Selección Española de Fútbol, la Roja de Luis Enrique, para afrontar el Mundial de Qatar 2022. Veremos qué sucede en este año que resta para la Copa del Mundo, cómo se portan los jugadores y si les respetan las lesiones, quiénes mantienen el nivel, quiénes caen y otros que seguro surgirán.

Ya conoces a fondo a los jugadores de la Selección Española de fútbol, y algunos posibles para entrar en las convocatorias, que tiene más en cuenta el seleccionador. Apuesta ahora al ganador de la próxima Copa del Mundo de Selecciones de Qatar 2002 y vive toda la emoción del fútbol con bwin.

Mostrar más apuestas

X