Razones para creer en Coutinho en el Barcelona

El Barcelona ha consumado en este mercado invernal el fichaje de Felipe Coutinho. Ha desembolsado 120 millones de euros fijos más otros 40 millones en variables, en una de las mayores operaciones del fútbol mundial, solo superada por la compra de Neymar por parte del París Saint Germain precisamente del Barcelona, el pasado verano.

Coutinho viene de ser una de las estrellas del Liverpool y de la Premier League, aunque quizás no haya alcanzado aún el nivel de otros futbolistas que militan en grandes equipos europeos, o a lo mejor es que no ha podido competir a su nivel, ya que el Liverpool, entre otras cosas, ha estado fuera de la Liga de Campeones los últimos años, por ejemplo.

¿Es entonces excesivo el precio que ha pagado el Barcelona por Coutinho?

Puede que el precio y la cantidad sean altas, sin duda, pero hay argumentos para pensar que la incorporación del brasileño puede ser acertada.

-Para empezar, Coutinho y Luis Suárez, delantero del Barça, son grandes amigos y compañeros. Los grandes números del futbolista uruguayo en la Premier han tenido que ver con la buena sociedad que formó con Coutinho. El charrúa ha sido el primero en brindar una calurosa bienvenida al internacional carioca.

-Coutinho, además, viene a llenar ese espacio en el estrellato tras Messi que dejó Neymar. Messi, sin duda, brilla más que nadie, pero en esa segunda nómina de estrellas en el Barcelona el ex del Liverpool puede encajar a la perfección.

-Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no ha tenido problemas hasta el momento en variar el sistema del Barcelona cuando lo ha creído oportuno, hasta incluso retocar el sagrado 4-3-3 cuando se lesionó Dembelé. Por eso hace pensar que su manejo del equipo y la plantilla puede provocar que el mismo Coutinho se haga con su sitio, en principio en el centro del campo, aunque también como hombre de ataque. Además, con Valverde el Barcelona también se ha mostrado certero al contragolpe, y Coutinho es un maestro de las contras.

-El brasileño conoce ya la ciudad de Barcelona. Cuando llegó del Inter, antes de marcharse al Liverpool, Coutinho jugó una temporada en el Espanyol. Era joven, pero ya dejó muestras de su enorme calidad. Conoce la ciudad y la adaptación será mucho más sencilla.

-Coutinho llega al Barça en un momento idílico. Tras ganar al Real Madrid en el clásico, con ventaja en la Liga… El momento es mucho más adecuado que en verano, recién marchado Neymar y con nerviosismo en el equipo. Ahora todo viene rodado y será más fácil su inclusión en la dinámica del equipo.

Coutinho estará lesionado aún 20 días, pero podría debutar precisamente ante su exequipo, el Espanyol.

Publicado por

Álvaro Ramírez. Periodista desde el nuevo siglo. 35 años y toda la vida ligada al periodismo deportivo. Deseando iniciar más caminos. Ahora, también, ilusionado formando parte de la familia de bwin.

Blog de Noticias Deportivas | bwin