¿Cuánto vale el trabajo de Casemiro?

Duro, roca, táctico, coche escoba, destructivo y unos cuantos calificativos más de ese estilo se le han aplicado a Carlos Henrique Casimiro, conocido por todo el mundo futbolístico como Casemiro. El centrocampista del Real Madrid es sin duda uno de los jugadores que más y mejor ha evolucionado en los últimos tiempos. Atrás queda ya ese futbolista destructor, salvavidas del equipo cuando tocaba replegar, experto en robar balones. El actual Casemiro es un mediocentro total.

Desde su llegada definitiva al conjunto merengue en el verano de 2015, tras su experiencia en el Oporto, todo han sido mejoras. Principalmente en el acierto en el pase, pero últimamente ha sacado a relucir una nueva virtud: la de marcar en los partidos importantes. En las finales. Sin ir más lejos, en la pasada final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United fue el que abrió el marcador en un choque que acabaron ganando los de Zidane por 2-1.

Casemiro ha empezado la temporada igual que acabó la anterior. Y es que el brasileño también mojó en la final de la Champions League frente a la Juventus. Un tanto de especial importancia, ya que fue el que rompió el empate en la segunda mitad (2-1).

El internacional con la ‘Seleçao’ logró también el curso pasado sus mejores registros como goleador. Seis goles en total, unos números muy destacados para un centrocampista de perfil defensivo. Unos de esos tantos fue precisamente ante el próximo rival al que se enfrentará el Real Madrid: el eterno rival, el Barcelona. Aunque bien es cierto que de poco sirvió su gol, ya que el cuadro blanco acabó perdiendo ese partido por 2-3.

Todo esto deja claro que Casemiro aparece, y de qué manera, en los partidos grandes. Así que no es ninguna locura pensar que el brasileño marcará en el duelo del próximo domingo en el Camp Nou. Desde luego la cuota anima a confiar en su tanto: 8.50 euros por euro apostado. ¿Y si se tratara del primer gol del encuentro? Ojo a esa jugada… ¡a 29 euros se paga!

 

Publicado por

Periodista deportivo por vocación y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Experiencia en varios medios, tanto escritos como audiovisuales. Apasionado del fútbol, pero siempre con un ojo en otras disciplinas deportivas.

bwin