¿Qué le daría Coutinho al Barcelona?

El Barcelona necesita un recambio para Neymar. Es sumamente difícil sustituir al brasileño, la nueva estrella del Paris Saint-Germain. Pero lo cierto es que al conjunto azulgrana ya sólo le queda mirar hacia adelante y aprender a vivir sin el ex del Santos. Sus grandes objetivos son Ousmane Démbelé y, ante todo, Philippe Coutinho. Y sobre este último, jugador del Liverpool, hablamos aquí.

Es necesario aclarar que el club inglés se pronunció oficialmente acerca del brasileño anunciando que ninguna oferta por Coutinho será considerada. Si bien el mediapunta, de 25 años, ha solicitado el ‘transfer request’ en un intento de desenmarañar una situación que, de entrada, le impediría jugar en el Barcelona.

Pero lo que aquí analizamos, realmente, son los números más recientes de Coutinho con el Liverpool. ¿Qué ganaría exactamente el Barcelona si consigue incorporar al brasileño?

Un buen goleador

El ex de Inter de Milán y Espanyol, club en el que jugó cedido, es un futbolista desequilibrante. Su calidad técnica es exquisita y además tiene facilidad de cara a la portería contraria. Su evolución de cara al gol es notoria y ya el pasado curso, superó la barrera de los diez goles en la Premier League. De hecho, anotó nada menos que 13 –curiosamente, los mismos que Neymar con el Barcelona– en 31 partidos, de los cuales fue titular en 28. La temporada anterior hizo ocho y las dos anteriores, cinco, los mismos que hizo con el Espanyol en Primera pese a sólo jugar 16 partidos en la liga española.

El ‘rey’ desde lejos

Volviendo a la pasada campaña, a la Premier League 2016-17, vemos que Coutinho dio siete asistencias. Aunque hay otros datos significativos. Como por ejemplo, su facilidad no sólo para probar fortuna desde lejos sino para obtener buen resulado. Y es que Coutinho fue el jugador que más goles anotó desde fuera del área, con un total de seis. Fue el tercer jugador que más lo intentó desde media distancia, con 63 disparos, sólo ‘superado’ en esta faceta Sigurdsson (Swansea) y Eriksen (Tottenham).

En lo que a pases se refiere, ocupa la duodécima posición en el ranking de jugadores que más ocasiones de gol generaron, con un porcentaje alto (84%) de acierto en el pase.

Neymar destacaba, claramente, por su facilidad para liberarse de sus marcadores. Y no anda mal Coutinho en cuanto a take ons, formando parte del Top-15 de la pasada Premier League. Claro que es imposible igualar al ahora jugador del PSG (¿cuánto vale su primer gol en Ligue 1?) en este sentido, el rey de la Liga en este aspecto superando incluso a Leo Messi.

Publicado por

Periodista deportivo con experiencia en medios de comunicación de España. Experto en Social Media y en la elaboración de información relacionada con las apuestas deportivas. Conocimiento del fútbol y del mundo del deporte.

Blog de Noticias Deportivas | bwin