Los goles que el Valencia ganaría con Bacca

El mercado de fichajes está en marcha y los rumores y oficialidades se suceden en un verano que se presenta atractivo y apasionante en lo que a traspasos se refiere. Uno de los equipos que necesita reajustar su plantilla es el Valencia Club de Fútbol, que debe soltar lastre económico para cumplir con los parámetros del Fair Play Financiero pero, al mismo tiempo, necesita armarse de jugadores que le permitan dar el salto que por entidad merece en la Liga española y, de ese modo, volver a Europa.

Sin duda, una de las posiciones que el conjunto che tendrá que reforzar si quiere afrontar con ciertas garantías la próxima temporada es la de delantero centro. La salida de Paco Alcácer dejó a los blanquinegros sin referente goleador. Los máximos anotadores, con seis tantos en todo el campeonato, fueron Munir, Santi Mina y Simone Zaza, que llegó en el mercado de invierno pero encajó a la perfección y se ha convertido en un refuerzo importante. Toda vez que Munir no seguirá, ahora uno de los nombres que suena vinculado al Valencia es el de Carlos Bacca.

¿A qué nivel goleador está en Milan?

Sería un fichaje más que atractivo para los de la capital del Turia. El colombiano conoce la Liga gracias a su estancia en el Sevilla, con el que vivió dos temporadas exitosas anotando en total 34 goles en el campeonato doméstico y 11 en la Europa League, un torneo que ganó en dos ocasiones, los dos que disputó. Desde España dio el salto a Italia para enrolarse en las filas del AC Milan. Y lo cierto es que, aunque el conjunto rossonero no esté al nivel de antaño, puede decirse que la temporada de Bacca ha sido positiva. El cafetero ha marcado 13 goles en la Serie A. Que, aún así, es una cifra más baja que la de su primera campaña en Nervión.

Esos son los números recientes con los que Carlos Bacca se presentaría en Mestalla si es que finalmente se concreta el interés del Valencia por el delantero y la operación sale adelante. Sus goles en la liga italiana, en cualquier caso, superarían incluso el resultado de mezclar los tantos de dos máximos goleadores valencianistas. Claro que no es el Valencia el único equipo interesado en los servicios del de Puerto Colombia. Y gane quien gane la puja se llevará un buen puñado de goles.

En año de Mundial… Colombia le espera

No hay que descartar que el Milan consiga que Bacca continúe en San Siro, donde suma dos temporadas habiendo ido de más a menos. En su primer curso anotó 18 goles en la Serie A. Aunque el Milan ha mejorado ligeramente su posición en el recién finalizado ejercicio. No hay que olvidar que Bacca quiere llegar a tope a la cita mundialista, ser el delantero titular de Colombia en Rusia. Tendrá que competir con Falcao y se verá obligado a mejorar sus registros.

Y es que Bacca no está exhibiéndose, ni mucho menos, con los de Pékerman. De hecho, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Colombia está muy bien posicionada, el delantero sólo ha conseguido anotar 3 goles en 13 partidos. Todos ellos en marzo de 2016, hace ya más de un año. Es obvio que debe elevar su exigencia con el combinado sudamericano.

Publicado por

Periodista deportivo con experiencia en medios de comunicación de España. Experto en Social Media y en la elaboración de información relacionada con las apuestas deportivas. Conocimiento del fútbol y del mundo del deporte.

Blog de Noticias Deportivas | bwin