New Zealand - South Africa - Rugby Union

Las mejores duplas goleadoras del fútbol

Con el Día de San Valentín acercándose, hemos echado un vistazo a las parejas de futbolistas que forman las mejores duplas goleadoras sobre el terreno de juego.

Para esto hemos analizado una serie de competiciones calculando la tasa de goles combinada de cada pareja por cada 90 minutos que pasan juntos en el campo desde el comienzo de la temporada pasada.

Nuestro ranking solo permite que cada jugador forme parte de una sola pareja y hemos excluido cualquier combinación en la que un jugador haya marcado más de tres cuartos de los goles en la cuenta combinada, para asegurarnos de que no premiamos las relaciones de ataque que se encuentren demasiado inclinadas hacia uno de ellos.

También se ha ignorado a cualquier pareja que haya jugado juntos menos de 10 minutos en este periodo (cinco para las competiciones continentales), así como las que no hayan jugado juntas esta temporada.

En España, el reciente declive de los “dos grandes” se refleja en las 10 mejores duplas goleadoras de La Liga, donde ninguno de los dos clubes ocupa el primer puesto.

En su lugar, la pareja del Villarreal, Paco Alcácer y Gerard Moreno, encabeza la lista, superando a la pareja líder del Barcelona, Lionel Messi y Ansu Fati, y a la combinación del Real Madrid, Karim Benzema y Marco Asensio.

Con respecto a la Premier League, en ausencia de Sergio Agüero, su suplente en el Manchester City ha florecido con uno de los atacantes más experimentados del equipo. Gabriel Jesús y Riyad Mahrez han marcado a un ritmo combinado de 1,22 goles por cada 90 minutos, anotando 18 goles entre ambos en solo 1333 minutos de la competición.

Justo detrás de ellos está la pareja más potente de su rival, el Manchester United, donde la combinación de Marcus Rashford con Mason Greenwood sugiere que este último (el joven más reciente que ha salido de la famosa cantera del club) debería ser titular más a menudo.

La pareja de goleadores de esta temporada, Harry Kane y Heung-min Son, que también han arrasado en Europa, completan el trío goleador. Entre los dos han marcado más de dos goles por cada 90 minutos en la Liga de Campeones y la Europa League, superando por poco a Robert Lewandowski y Serge Gnabry.

Mientras que nadie en la Bundesliga puede competir con esta combinación (Lewandowski-Gnabry) del Bayern de Múnich, quienes han marcado 51 goles entre los dos desde el comienzo de la temporada pasada, la más temible de las parejas de goleadores de las cinco grandes ligas europeas se encuentra en la Ligue 1.

Mauro Icardi ha formado una asociación letal con Kylian Mbappé desde que llegó al PSG, con una asombrosa cifra de 2,1 goles entre ambos por cada 90 minutos de fútbol.

El antiguo terreno de juego de Icardi en la Serie A también tiene una pareja de atacantes que rinde significativamente mejor que el resto. Ciro Immobile, de la Lazio, ha sido imparable en las últimas temporadas y su asociación con Felipe Caicedo ha dado 1,84 goles por cada 90 minutos desde el inicio de la temporada 2019-20.

X