Cada vez más, las pretemporadas de los equipos de La Liga están cargadas de kilómetros de viaje y de horas de vuelo. Sobre todo los grandes equipos de España hacen giras interminables no sólo por países cercanos de Europa, todo lo contrario. Ahora hay obligación de cruzar el charco hasta Sudamérica y de abrirse al mercado asiático, tan de moda y con un potencial enorme.

Este verano, el Real Madrid es el que gana a todos sin duda en cuanto a kilómetros recorridos y horas de vuelo. Los de Rafa Benítez han estado en Australia y Asia, también pasan por Múnich y Oslo, y harán un total de aproximadamente 45.000 kilómetros. Impresionante. Ya es costumbre y va creciendo, aunque a técnicos y jugadores nos les hace demasiada gracia.

En el vigente campeón de Liga, el FC Barcelona, Luis Enrique consiguió frenar este ímpetu en su primera pretemporada, pero esta vez no ha podido evitar que el club catalán haya estado de gira por Estados Unidos. Ha triplicado los kilómetros para situarse en los 30.000 y el martes le toca jugar en Tiflis, Georgia, la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Entre el Real Madrid y el Barcelona se encuentra el Valencia, que ha completado casi 32.000 kilómetros. También han estado en Asia: en Singapur y en Pekín. Como el Atlético de Madrid, que ha estado en Japón y China. Sólo el Sevilla ha viajado sin salir de Europa entre estos grandes del fútbol español. Y aún así supera en kilómetros a los colchoneros.

En news.bwin.com/es ya hicimos un resumen del número de kilómetros y horas de vuelto que hacía cada equipo y ahora te presentamos este vídeo en el que puedes verlo a la perfección en movimiento. ¡No te lo pierdas!

bwin