Luis Suárez y su récord goleador con Uruguay (infografía)

Luis Suárez es, a día de hoy, uno de los delanteros más goleadores y valorados del mundo. Su gran papel con el Liverpool le permitió dar el salto al Fútbol Club Barcelona, donde el pasado curso, sin ir más lejos, se erigió como el auténtico líder de los de Luis Enrique y se proclamó pichichi del campeonato español. Pero Suárez no sólo golea a nivel de clubes. En su país, Uruguay, es el líder ofensivo de la selección charrúa, con la que acaba de hacer historia.

Luis Suárez marcó el pasado martes un gol que le sirvió al combinado celeste para empatar frente a Colombia. Con ese tanto, el delantero del Barça iguala al que hasta la fecha era el máximo goleador en las fases de clasificación de Sudamérica para los Mundiales. Hablamos de Hernán Crespo, uno de los grandes delanteros de la historia de Argentina. Suárez, como Crespo, ya tiene 19 goles en su cuenta. Y es obvio que muy pronto superará a Hernán.

¿Podrá hacerlo en el próximo partido clasificatorio que afrontará Uruguay en noviembre? Los de Óscar Tabárez se medirán a Ecuador en la undécima jornada de esta fase que da acceso al Mundial de Rusia 2018. Suárez sólo ha sido capaz de marcarle un gol a Ecuador en cuatro enfrentamientos.

Uruguay's Luis Suarez celebrates after scoring against Colombia during their Russia 2018 World Cup football qualifier match in Barranquilla, Colombia, on October 11, 2016. / AFP / Luis Acosta (Photo credit should read LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images)
Luis Suárez celebra su gol a Colombia, con el que igualó el registro de Crespo.

En la infografía especial que preparamos sobre el récord de Luis Suárez encontramos todos sus goles repartidos por temporadas. Especialmente fructífero fue el periodo entre 2011 y 2013, en el que Suárez anotó con Uruguay en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 11 goles en 14 partidos. El rival más castigado por el entonces delantero del Liverpool fue Chile, que recibió cuatro goles del punta charrúa.

También vemos los 19 goles de Hernán Crespo, que tuvo 2001 como el año más goleador en lo que al récord se refiere. En total, contando también otros partidos oficiales, Crespo hizo 35 goles con Argentina. Suárez, en este sentido, suma ya un total de 47. Sus registros anotadores, a buen seguro, quedarán grabados en la historia de Sudamérica como lo está siendo en Europa, donde desarrolla su carrera como futbolista.

Por último destacamos también a dos míticos delanteros chilenos a los que Suárez ha dejado atrás: Marcelo Salas e Iván Zamorano. Al ex del Real Madrid ya lo había adelantado anteriormente, pero con su gol a Colombia superó al Matador. Ambos formaron una de las duplas atacantes más recordadas de Chile.

suarez-crespo-1

X