Las frases de entrenadores de futbol históricas | bwin
Las frases de entrenadores de futbol históricas | bwin

Las mejores frases de los entrenadores de fútbol

Algunos entrenadores de fútbol han pasado a la historia por sus títulos, otros por su estilo de juego, otros por su actitud dentro o fuera del campo… pero muchos otros, o algunos de los incluidos en los primeros grupos, ha podido pasar a la historia también por dejar frases para la historia.

En el post de hoy, nos dedicamos a repasar las mejores frases de entrenadores de fútbol de la historia. Momentos y oraciones que tratan de explicar lo más inexplicable, el fútbol. El porqué de una derrota, cómo sus jugadores han tenido un mal día o un día bueno, cualquier excusa vale cuando un entrenador deja volar la imaginación y da rienda suelta a su capacidad metafórica.

Desde “a estos les ganamos sin bajarnos del autobús” del mítico Helenio Herrera – HH en 1959 hasta el “¿Por qué?” de Mourinho y muchas otras más. Te recomendamos que te pongas cómodo para repasar y reflexionar sobre la profundidad y magnificencia de las mejores frases de entrenadores de fútbol.

Las frases de entrenadores de fútbol para motivar a sus equipo

Soccer - World Cup Italia 1990 - Group B - Argentina v USSR - Stadio San Paolo. Carlos Bilardo, Argentina manager

A menudo, los entrenadores enseñan algo más importante que el fútbol a sus jugadores. Con sus frases e independientemente de lo acertados o no que estén en un momento dado, el entrenador intenta educar sobre la integridad, el trabajo en equipo y la lealtad.

Las citas de entrenadores de fútbol también hablan de dedicación, perseverancia y trabajo duro. Cada persona puede identificarse con las frases de su entrenador favorito y aplicarlos tanto dentro como fuera del campo.

Para los jóvenes: “Juegas al fútbol con la cabeza, tus piernas están ahí para ayudarte”. —Johan Cruyff.

“Los jugadores jóvenes necesitan libertad de expresión para desarrollarse como jugadores creativos. Se les debe animar a probar habilidades sin temor a caerse”. – Arsene Wenger.

“Para ser el mejor equipo, debes usar tu cuerpo y mente. Aproveche los recursos de sus compañeros de equipo. Elige tus pasos sabiamente y ganarás. Recuerda, solo los equipos tienen éxito”. – José Mourinho.

“En mi equipo no quiero jugadores egoístas. Prefiero perder un partido que tener jugadores egoístas. No quiero eso en mi club. Nunca.» —Antonio Conte.

“No hay lugar para las críticas en el campo de entrenamiento. Para un jugador, y para cualquier ser humano, no hay nada mejor que escuchar ‘bien hecho’. Esas son las dos mejores palabras jamás inventadas en los deportes. No necesitas usar superlativos”. – Alex Ferguson

“Gran parte del éxito futbolístico está en la mente. Debes creer que eres el mejor y luego asegurarte de que lo eres”. —Bill Shankly.

Villarreal CF head coach Unai Emery and Liverpool head coach Jurgen Kloop during the UEFA Champions League match between Villarreal CF v Liverpool FC played at La Ceramica Stadium on May 3, 2021 in Villarreal, Spain. (Photo by Colas Buera / PRESSINPHOTO)

“Los primeros 90 minutos son los más importantes.” —Bobby Robson.

Las frases de entrenadores más míticas

En ocasiones los entrenadores no sueltan sus frases para motivar a sus jugadores, ni en una entrevista personal. Es suficiente con haber estado un rato hablando en rueda de prensa para que cuando les preguntan por su visión del juego, dejen algunas frases tan míticas como estas.

“Un buen entrenador ve en ti lo que tú no puedes ver en ti mismo”. Josep Guardiola.

Yo como fútbol. Duermo fútbol. Respiro fútbol. No estoy loco, solo soy un apasionado. Thierry Henry

“Si estás en el área y no sabes qué hacer con el balón, mételo en la red y discutiremos las opciones más tarde”. Bob Paisley.

“Teníamos un buen equipo sobre el papel. Desafortunadamente, el partido se jugó en césped”. Brian Clough.

“Creo firmemente que, si marcas un gol, el otro equipo tiene que marcar dos para ganar”. Howard Wilkinson

“Algunas personas piensan que el fútbol es una cuestión de vida o muerte. No me gusta esa actitud. Es mucho más serio que eso”. Bill Shankley.

Barcelona, Spain. 8th Nov, 2021. Xavi Hernandez (Barcelona) Football/Soccer : Xavi responds to the cheers during "Presentation FC Barcelona's New Head Coach Xavi Hernandez" at the Camp Nou in Barcelona, Spain . Credit: Mutsu Kawamori/AFLO/Alamy Live News

“Si tienes el balón debes hacer el campo lo más grande posible. Si no tienes la pelota, debes hacerlo lo más pequeño posible”. Johann Cruyff.

“El liderazgo debe ser simpático, afable, cordial y sobre todo emotivo. La moda del liderazgo autoritario se terminó hace mucho. El fútbol se trata de la vida. No puedes estar enfadado todo el día”. Vicente del Bosque.

“No debe haber prima donnas en un equipo, todos deben sentirse importantes, desde el jugador más viejo hasta el más joven”. Marcello Lippi.

Las frases de entrenadores de fútbol para explicar lo inexplicable

El fútbol es… simplemente fútbol. No trates de explicar lo inexplicable. En ocasiones muchos entrenadores lo han intentado y lo que les ha salido es, en el mejor de los casos, una frase de fútbol absolutamente memorable.

“El fútbol es lo más importante de lo menos importante”. – Jorge Valdano.

“Para jugar al fútbol no hay que sufrir. Lo que se hace mientras se sufre no puede tener éxito.”. – Carles Rexach.

“¡No lo puedo creer, no lo puedo creer! Es simplemente fútbol: ¡diablos!”. – Alex Ferguson tras ganar la final de la Champions League de 1999 ante el Bayern de Múnich en el descuento.

“El fútbol es un deporte sencillo en el que mientras a unos les gusta hablar, a mí me encanta ganar”. – Fabio Capello.

“El fútbol es así, igual que la vida, te da sorpresas. Si solo los mejores ganasen, esto sería más aburrido que bailar con tu hermana.”. – Luis Enrique

“Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores”. – Luis Aragonés.

“Jugar contra un equipo que solamente se defiende es como hacer el amor con un árbol”. – Jorge Valdano

“Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener el balón”. – Sir Alex Ferguson.

PEP GUARDIOLA MANCHESTER CITY MANAGER

“La única forma que tengo de entender el fútbol es la de la presión constante, jugando en campo contrario y dominando el balón. Estoy obsesionado con el ataque. Veo vídeos para atacar, no para defender. ¿Sabes cuál es mi trabajo defensivo? Todos corremos”. – Marcelo Bielsa.

Usa las mejores frases de entrenadores de fútbol para tu vida cuotidiana

Y recuerda, la próxima vez que estés buscando algo para levantar tu moral, piensa en estas frases de entrenadores de fútbol. Encontrarás una buena dosis de inspiración en el lugar más inesperado y estoy seguro de que todos podemos aprender algo de ellos, aunque no juguemos al fútbol.

Y recuerda que los entrenadores son la clave para que los equipos más grandes consigan ganar competiciones como LaLiga, la Champions League o bien la Europea League. Disfruta ahora de los mejores encuentros con bwin.

Apostar al fútbol

X