Mercado de fichajes | Real Madrid | Temporada 2022/23 | bwin
Mercado de fichajes | Real Madrid | Temporada 2022/23 | bwin

Mercado de fichajes del Real Madrid para la temporada 2022/23

El Real Madrid campeón de LaLiga y de la Champions League en la temporada 2021/2022 ya se está perfilando para defender la corona conseguida en ambas competiciones. Y no lo está haciendo nada mal.

Más allá del chasco que fue iniciar el mercado de fichajes con la renovación de Mbappé por el PSG y su consiguiente traspaso frustrado a la casa blanca, los merengues se han puesto manos a la obra y no han perdido el tiempo.

Para que puedas hacer tus apuestas sobre el Real Madrid en LaLiga y la Champions League la próxima temporada de la mejor forma, vamos a mantenerte al tanto de cómo se ha portado el Real Madrid en lo que va de mercado de fichajes. Iremos actualizando regularmente este post hasta que se cierre el mercado de fichajes. Veremos entonces si los blancos son favoritos o no en las competiciones que disputa este año.

El Real Madrid en el mercado de fichajes: preparando la temporada 2022/2023

“En el Real Madrid no hay lugar para la autocomplacencia”. Estas son las palabras de Florentino Pérez sobre el mood de los blancos de cara al próximo mercado de fichajes.

Y vaya que así ha sido. Porque en un mercado de fichajes en el que se despiden leyendas como Marcelo e Isco, que tendrán que salir algunos como Asensio, Ceballos, Vallejo, etc, y en la que han llegado jugadores titulares como Rüdiger o el joven Tchouaméni, los despachos de la Casa Blanca estarán bien ocupados.

Los fichajes hechos por el Real Madrid y los principales rumores del mercado

Una vez vistas las bajas aseguradas y los jugadores que más suenan para salir, vamos con la verdadera chicha del asunto. Los fichajes del Real Madrid. Esos elegidos para enfundarse la camiseta blanca la próxima temporada por primera vez. Ilusión y perspectivas de futuro. Veamos qué han fichado en Chamartín.

Rüdiger (libre, Chelsea)

Chelsea FC v Real Madrid - Quarter Final Leg One - UEFA Champions League

Rüdiger: otro ‘jefe’ para el campeón. Su experiencia, su palmarés y su carácter a sus 29 años están pensados para dar más consistencia e intimidación a la defensa blanca que ya ha demostrado ser fiable. Ahora lo será más.

Con Alaba pudiendo jugar en su demarcación natural, el lateral izquierdo. El defensa internacional por Alemania ha firmado por cuatro temporadas y al igual que ocurrió precisamente con Alaba la temporada pasada, llega a coste cero tras acabar su contrato con el Chelsea.

Tchouaméni (Mónaco)

Hace poco se pudieron presenciar las primeras imágenes de Tchouaméni, el internacional francés, que firma para las próximas seis temporadas por 100 millones de euros entre fijos y variables. Uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol europeo. Con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde el Madrid tiene garantizado el relevo de la CMK, que aún va a seguir siendo importante en el equipo.

El Real Madrid deberá decidir qué hace con jugadores de gran talla futbolística como Odriozola (Fiorentina), Reinier (Dortmund), Kubo (Mallorca), Borja Mayoral (Roma/Getafe). Cada uno ha tenido su historia y le ha ido de una forma distinta.

Aurelien Tchouameni's first press conference in Madrid

Mientras que Odriozola se ha hecho con un puesto de titular en la Fiore, otros jugadores como Reinier o Kubo no han tenido los minutos y en consecuencia el desarrollo esperado. Futbolistas como Mayoral han demostrado tener calidad suficiente como para ser un suplente recurrente de Benzema, aunque para la delantera del Real Madrid siempre sonarán los mejores.

Veremos si finalmente Ancelotti confía en Mayoral como no lo ha terminado haciendo en Jovic y Mariano, dos de los principales descartes de cara a la próxima temporada.

Tres leyendas se despiden del Real Madrid y no estarán la próxima temporada

Tres jugadores titulares y/o decisivos en tres o cuatro de las últimas cinco Champions League conseguidas por los blancos como son Marcelo, Isco y Bale, se han despedido ya de la que ha sido su casa por varios años.

Marcelo

Real Madrid Celebrate Winning La Liga Santander

En el caso de Marcelo, una leyenda a la que el paso del tiempo no ha perdonado y que finalmente ha tenido que dejar su puesto en la plantilla a laterales más jóvenes y preparados físicamente para las más altas instancias, que es donde se mueve el Real Madrid.

Isco

Lo mismo ha sucedido con Isco. Lo paradójico es que el malagueño es mucho más joven y sorprende lo pronto que ha perdido ese mínimo físico, que en Madrid es alto, para disputar si quiera una plaza en el once.

Bale

Real Madrid CF v Real Sociedad  - La Liga

Y el caso de Bale es uno de los más extraños que se puede encontrar un aficionado al fútbol. En los últimos años, el galés se ha borrado de las convocatorias para centrarse en los partidos con su selección. A pesar de ser un gran fichaje en cuanto a rendimiento en sus primeros años, en la segunda mitad de su etapa como madridista ha sido poco menos que un esperpento.

La vuelta a la actividad del Real Madrid en pretemporada con sus fichajes

El Real Madrid volverá a iniciar los entrenamientos de cara a la temporada 2022/2023 con sus nuevos fichajes casi con toda seguridad.

Al no haber sido un verano de competiciones y con el Mundial esperando justo antes de Navidad en el Mundial de Qatar, los blancos volverán el 8 de julio, jugarán un amistoso contra el FC Barcelona el 23 de julio en Las Vegas, y otro amistoso de pretemporada frente al América el 26 de julio, para terminar su gira de amistosos veraniegos frente a la Juventus el 30 de julio.

Apostar al fútbol

X