Los efectos del fichaje de Morata por el Chelsea

Ya es oficial. Álvaro Morata ha abandonado el Real Madrid y pone rumbo a la Premier League, donde el Chelsea, actual campeón de la competición, ha apostado con fuerza para contar con sus servicios. El club londinense ha desembolsado alrededor de 80 millones en las arcas del Bernabéu, un traspaso histórico.

Con esta transacción, el delantero madrileño tendrá la oportunidad de encontrar el protagonismo que no obtuvo en el cuadro blanco, donde prácticamente desde su llegada el verano pasado fue etiquetado como el relevo de Karim Benzema en la delantera. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que es todo un ariete de talla mundial, que puede ser uno de los líderes de un proyecto de equipo campeón y aspirante a todo.

Las cifras del traspaso han hecho historia en varios apartados. Supone la mayor venta del Real Madrid, por delante de la salida de Di María, que se marchó al PSG a cambio de 78 millones de euros. Al argentino le sigue en esta lista Mezut Özil, que dejó casi 50 millones en la caja blanca antes de ponerse la camiseta del Arsenal. Las de Robinho e Higuaín son las otras operaciones más valiosas para el Madrid, tras ingresar 43 y 39 millones de euros por sus salidas al Manchester City y al Nápoles respectivamente.

También es una venta histórica a nivel nacional. Ningún club pagó antes por un futbolista español más que por Morata. También ha roto ese registro el delantero internacional. Antes tenía ese honor Fernando Torres. 58,5 millones pagó el Chelsea al Liverpool por el ahora ‘9’ del Atlético de Madrid. Cierra este podio nacional Gaizka Mendieta, que cambió el Valencia por la Lazio por 48 millones de euros.

Más allá de esos récords, el fichaje de Morata por el Chelsea tiene una serie de efectos, sobre todo en un club en concreto: el Atleti. Los colchoneros, que ansían la vuelta de Diego Costa a la capital, ven como los ‘blues’ le abren aún más la puerta de salida al delantero de Lagarto. El Real Madrid, además de ver como aumenta su cuenta bancaria, sufre modificaciones en su plantilla. Tiene un hueco libre en la línea de ataque. Veremos si lo puede cubrir con garantías el canterano Borja Mayoral o decide buscar en el mercado.

 

X