Pretemporada del Barça: todas las fechas de los próximos partidos | bwin
Pretemporada del Barça: todas las fechas de los próximos partidos | bwin

Pretemporada del Barça: todas las fechas de los próximos partidos

El Barça quiere arrancar esta nueva temporada 2022-20223, de la mano de Xavi Hernández, de la mejor forma posible. Para ello, la pretemporada es una etapa muy importante para preparar la forma y táctica, de cara a llegar lo mejor preparados que sea posible al inicio de LaLiga.

En este contenido vamos a darte las claves de cómo el Barça de Xavi prepara la pretemporada para enfrentarse a un año de resurgimiento en el que sí o sí deberán mejorar las notas de la temporada pasada.

Todo sobre la pretemporada del FC Barcelona

Todo sobre la pretemporada del FC Barcelona y los partidos que jugará como preparación están aquí, así que toma nota de todos los detalles.

El Barcelona ya jugó contra el Olot su primer partido, donde Kessié debutó como titular y también Christensen dispuso de minutos. A pesar de que el partido acabó en empate, se pudieron ver cosas interesantes en este primer partido de entrenamiento de pretemporada.

El nuevo fichaje azulgrana, Rapinha, procedente del Leeds United, se incorporará a la gira estadounidense del equipo culé. El primer partido que medirá a la expedición del FC Barcelona será ante el Inter de Miami el próximo miércoles 20 de julio. El encuentro se jugará en el DRV PNK Stadium de la ciudad estadounidense.

Los partidos de la gira estadounidense del Barça

El Barça de Xavi jugará un total de seis amistosos de preparación, cuatro de ellos en la gira por Estados Unidos. La expedición culé viajará a Estados Unidos para completar una gira que le llevará por Miami, Las Vegas, Dallas y New York. El primer compromiso será el 20 de julio contra el Inter Miami de David Beckham, equipo que está dirigido por Phil Neville y en el que juega un viejo conocido como Gonzalo Higuaín.

Cuatro días después llegará el partido más esperado de la pretemporada, el clásico contra el Real Madrid, enmarcado en la ‘Soccer Champions Tour’. Será la segunda vez que Real Madrid y Barça se midan en Estados Unidos.

Real Madrid v Barcelona - UEFA Champions League Semi Final

El tercer compromiso está previsto para el 27 de julio, contra la Juventus, también enmarcado en la ‘Soccer Champions Tour’, un torneo cuyo cartel completan el América y el Guadalajara mexicanos. El enfrentamiento contra los turineses cumplirá su quinto capítulo en los Estados Unidos.

El sexto y último partido del conjunto blaugrana en Estados Unidos será el 31 de julio, con un último amistoso ante el New York Red Bull, con el que ya se ha enfrentado en dos ocasiones, siendo Xavi una de las estrellas blaugrana, en 2006 y 2008.

Horario de los partidos de pretemporada del FC Barcelona

  • 20/07/2022 Inter Miami 02.00 horas DRV PNK Stadium (Miami)
  • 24/07/2022 Real Madrid 05.00 horas Allegiant Stadium (Las Vegas)
  • 27/07/2022 Juventus 02.30 horas Cotton Bowl (Dallas)
  • 31/07/2022 New York Red Bulls 01.00 horas Red Bull Arena (New Jersey)
  • 07/08/2022 Pumas UNAM 20.00 horas Camp Nou

El Real Madrid – FC Barcelona del 24 de julio se podrá ver en abierto por La1 de TVE y por la página web, RTVE Play. El Barça – Juventus se podrá también ver por RTVE Play, a través de la web.

Los duelos antes el Inter Miami, el New York Red Bull y el Pumas UMAN están a la espera de ser confirmados por las televisiones. En cuanto salga información al respecto se informará. Puedes seguir toda la información sobre la gira del Barcelona por la web de Mundo Deportivo.

El ansiado fichaje de Lewandowski se ha hecho realidad

Esta próxima temporada será la primera en la que el técnico egarense ya toma las riendas desde el primer instante, su primer reto completo que empieza con los fichajes y la planificación de la pretemporada. Para Xavi, ahora sí empieza su proyecto. Y lo hace con el club sumido todavía en una crisis financiera que le impide afrontar con garantías el mercado de verano, que se abrirá el próximo 1 de julio. Franck Kessié y Andreas Christensen ya están fichados, pero sin ingresos que hagan aumentar el límite salarial es imposible poderlos inscribir en LaLiga.

A pesar de todo, el FC Barcelona ha movido ficha por Lewandowski, que ya es nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana y el Bayern han oficializado una operación que se cerró en la tarde-noche del viernes 15 de julio y en la que Laporta, Jordi Cruyff y Mateu Alemany llevaban trabajando los dos últimos meses. Con la ayuda del jugador, cuya voluntad de jugar en el Barça ha sido clave, la imagen del polaco vistiendo la elástica azulgrana ya es una realidad.

El Barça paga 45 millones de euros al contado al Bayern, que podría recibir cinco más en función de objetivos, si bien en el comunicado oficial no lo detallan y solo hablan de un principio de acuerdo pendiente de la revisión médica y de la firma de los contratos. El club alemán siempre se mostró firme en las negociaciones y puso en 50 la cifra tope, de la que no pensaba bajar. Al final, gracias a la presión del jugador, se llegó al acuerdo de 45+5, aunque desde Alemania apuntan a que esos cinco millones están basados en objetivos realmente asequibles.

Ya puedes disfrutar de toda la emoción del fútbol apostando al deporte rey con bwin.

Mostrar más apuestas

X