Rayo Vallecano vs Oviedo: una apuesta ¿de primera?

Comienza la segunda vuelta del campeonato en la Segunda división española. Y lo hace con un duelo que durante la década de los 90 fue de Primera: Rayo Vallecano vs Oviedo. Ambos conjuntos se han visto las caras 37 veces en la categoría de plata y 14 en la élite. Y no es el de Vallecas un mal campo para el Oviedo a tenor de las estadísticas históricas.

Llama mucho la atención el hecho de que el Rayo nunca fuera capaz de imponerse al conjunto asturiano como local en Primera. En siete enfrentamientos en suelo madrileño, cuatro empates y tres triunfos del Real Oviedo. En Segunda sí hay más triunfos franjirrojos que azules: 9 del Rayo por 4 empates y 5 del Oviedo en Vallecas. Unas estadísticas que quedarán mínimamente alteradas en la noche de este próximo viernes. Se miden a las 21.00 horas en el que, como decíamos, será el inicio de la vuelta decisiva.

El Rayo, a por ‘la décima’

¿Crees que el Rayo alcanzará su décima victoria como local ante el Oviedo en Segunda? El equipo de Míchel es favorito por el hecho de jugar ante su público. La cuota del triunfo rayista es de 1.95. Sería muy importante para los madrileños, ya que sólo un punto separa a ambos en la clasificación. El Oviedo tiene 36 y el Rayo, 35. Es decir, que el conjunto vallecano se pondría por delante de los de Asturias y podrían, tal vez, superar al Numancia. La zona que da acceso al play off por el ascenso está apretada.

Triunfo rayista en Oviedo

En la primera vuelta, en el Carlos Tartiere, el Rayo se impuso en la primera jornada del campeonato. Lo hizo por 2-3, tras irse al descanso ya con ventaja (que el Rayo va ganando al descanso y se impone al final se paga a 3.20), y con goles de Amaya, Embarba y Diego Aguirre. El pasado curso, en el estadio de Vallecas, el Rayo le ganó al Oviedo por 2-0, un marcador que se paga a 9.00.

Sin embargo, en la campaña anterior fue el Oviedo el que se impuso por 1-2, un marcador que este viernes está a 14.00. Hasta 21.00 sube si se da el mismo resultado que se dio por última vez en Primera, un 0-2 favorable a los asturianos, en la temporada 2000-01. Se paga a 6.75 que el partido acaba con empate sin goles.

El Rayo Vallecano llega a este choque tras haber cerrado la primera vuelta con una derrota en casa por 2-3 a manos del Nástic de Tarragona. El Real Oviedo, después de empatar a un tanto en Huesca ante el líder de la categoría.

¿Piensas que alguno de los dos subirá directamente? ¿Y a través del play off de ascenso? Dos históricos con una misma ambición que en esta jornada 22 se ven las caras en la capital de España.

X