Qué es la Conference League | bwin
Qué es la Conference League | bwin

¿Qué es la Conference League? Qué es, los equipos que estarán y mucho más

La UEFA albergó la Europa Conference League por primera vez la temporada pasada 2021/22, marcando el regreso a tres competiciones europeas de una temporada desde que se retiró la extinta Recopa de Europa en 1999.

Con la temporada a punto de empezar en todo el continente, la atención ahora se dirige a la nueva competición y qué clubes podrían jugar en ella.

Feyenoord Training Session And Press Conference - UEFA Europa Conference League Final 2021/22

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la Conference League, incluido cuándo se jugará, cómo se clasificarán los clubes y qué obtendrán los ganadores .

¿Qué es la Conference League?

La Conference League es la competición continental anual de clubes de tercer nivel de la UEFA, ubicada debajo de la Champions League (primer nivel) y la Europa League (segundo nivel).

La fase de grupos de la Europa League se reducirá de 48 equipos a 32 a partir de esta temporada que viene para ayudar a acomodar el torneo adicional, pero en última instancia se pretende que la Conference League abra un fútbol europeo más significativo a un mayor número de clubes.

Tal y como están las cosas, 80 clubes compiten en competiciones europeas desde la fase de grupos en adelante cada temporada. Pero bajo la nueva estructura eso se incrementará a 96, con 32 en la Champions League, 32 en la Europa League y 32 en la Conference League.

También habrá más oportunidades para los clubes eliminados de la Europa League de permanecer en una competición europea, donde actualmente no la hay.

La Conference League tendrá un formato similar al de las otras competiciones, comenzando con tres rondas de clasificación y una ronda de playoffs antes de la fase de grupos de seis partidos.

Habrá una ronda eliminatoria preliminar ligeramente única después de la fase de grupos, en la que los ocho subcampeones de grupo se enfrentarán a los ocho clubes terceros de la fase de grupos de la Europa League. Los ganadores avanzarán a los octavos de final, donde se enfrentarán a los ganadores de grupo de la Conference League.

Los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y la final siguen el formato típico.

¿Quién se ha clasificado de la LaLiga para la Conference League?

El equipo español que jugará la Conference League, la nueva competición de la UEFA, es el Villarreal al finalizar séptimos en LaLiga. El nuestro es el segundo país del mundo en el ranking UEFA (por detrás de Reino Unido), por lo que España tiene garantizadas siete plazas en competición europea para la próxima temporada.

En total, la Conference League la disputarán 184 equipos, incluido al menos uno de cada una de las 55 federaciones, y 46 clubes que llegarán a través de la Champions League (eliminados de las fases previas) o la Europa League (de las fases previas y/o de la fase de grupos). Antes de la fase de grupos definitiva habrá tres rondas de clasificación y una ronda de playoffs (dividida en una ruta principal y una ruta de campeones para los que lleguen de Champions y la Europa League)

¿Quién se ha clasificado de la Premier League?

El equipo de la Premier League en séptimo lugar se clasifica para la Conference League.

FBL-EUR-C4-DRAW

En esta ocasión se tratará del West Ham. Los hammers han vuelto a ser una de las grandes revelaciones de la campaña. Tras una gran participación en la Europa League, donde consiguió llegar hasta las semifinales, los de David Moyes han continuado siendo muy regulares y se han ganado el premio de volver a estar en Europa.

Calendario de partidos de la Conference League 2022/23

Los partidos se llevarán a cabo los jueves, con inicio a las 17:45 y 20:00 horas. Se jugarán los mismos días que los partidos de la Europa League.

AS Roma v Feyenoord - UEFA Europa Conference League Final 2021/22

La fase de grupos va del jueves 16 de septiembre al jueves 9 de diciembre y las principales fechas a tener en cuenta son las siguientes:

Clasificación de la Conference League:

Primera ronda de clasificación: 7 y 14 de julio 2022

Segunda ronda de clasificación: 21 y 28 de julio 2022

Tercera ronda de clasificación: 4 y 11 de agosto 2022

Play-offs: 18 y 25 de agosto 2022

Fase de Grupos:

Primera jornada: 8 de septiembre 2022

Segunda jornada: 15 de septiembre 2022

Tercera jornada: 6 de octubre 2022

Cuarta jornada: 13 de octubre 2022

Quinta jornada: 27 de octubre 2022

Sexta jornada: 3 de noviembre 2022

Eliminatorias y play-offs de la Conference League 2022/23:

Ronda eliminatoria de play-offs: 16 y 23 de febrero 2023

Octavos de final: 9 y 16 de marzo 2023

Cuartos de final: 13 y 20 de abril 2023

Semifinales: 11 y 18 de mayo 2023

Final: 7 de junio 2023

Premios de la UEFA Conference League

Los equipos que lleguen a ser ganadores o a las fases finales de la Conference League se llevarán los siguientes premios:

Campeón de la Conference League: 5 millones de euros.

Finalista: 3 millones de euros.

Semifinalista: 2 millones de euros.

Cuartos de final: 1 millón de euros.

Octavos de final: 600.000 euros

Victoria de la fase de grupos: 500.000 euros.

Empate en la fase de grupos: 166.000 euros.

Mostrar más apuestas

X