¿Quiénes han aumentado más su valor de mercado en España?

Cuando encaramos la recta final de LaLiga, planteamos dos onces alternativos que no incluyen, por un lado, a futbolistas de los tres grandes clubes de Primera: Barcelona, Real Madrid y Atlético. Por otro, tampoco aparecen en estas singulares alineaciones todas las grandes estrellas del campeonato. Lo que reflejamos con esta infografía especial es el crecimiento: ¿Quiénes han crecido más en el último año —según datos de Transfermarkt— considerando el aumento de su valor de mercado? ¡Esto te va a gustar!

Kepa manda en la portería

Si empezamos por la portería, encontramos, cómo no, a Kepa Arrizabalaga por encima del resto. El valor del portero del Athletic Club, pretendido durante algún tiempo por el Real Madrid, ha crecido en más de 18 millones. Por detrás del meta de Ondarroa están, al mismo nivel en cuanto a crecimiento, Sergio Rico (Sevilla) y Neto (Valencia). El portero brasileño ha agradado, y bastante, en su primera campaña en nuestro país. El valor de ambos aumentó en unos 5 millones de euros.

Odriozola obtiene alas

En defensa, hay que destacar el crecimiento de Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad, cuyo valor de mercado ha aumentado en casi 25 millones de euros desde enero de 2017. Una pasada. Con 22 años y un futuro espléndido por delante. Como el francés Clement Lenglet, central zurdo del Sevilla, cuyo nombre ha sonado incluso como futurible del Barcelona. Su evolución ha sido increíble, no sólo en cuanto a su valor en el mercado sino a su rendimiento en un equipo que compite al máximo nivel tanto en España como en Europa. Es el jefe de la zaga sevillista. También incluimos a otros jugadores como Iñigo Martínez (que cambió la Real por el Athletic), Aarón (joven lateral del Espanyol), Mario Gaspar, Yeray, Diego Llorente y Gayà. Más los que destacan sin haber entrado en nuestros onces, como Hugo Mallo, Jonny —los laterales del Celta— o Djené, una grata sorpresa fichado por el Getafe el pasado verano.

¡Haz tus apuestas deportivas para LaLiga!

Gonçalo Guedes, el rey

Seguimos ganando metros en el terreno de juego y encontramos a un extremo cuyo crecimiento es el mayor de los hombres que aquí incluimos. El portugués Gonçalo Guedes, cedido por el Paris Saint Germain al Valencia, ha sido una de las grandes revelaciones. Su verticalidad es un arma difícil de frenar, como difícil será que continúe en Mestalla con la revalorización de su figura. Un crecimiento de 31 millones de euros para situarse en un precio de 40. Su compañero Carlos Soler, joven valor valencianista, éste sí propiedad del club, ronda sus parámetros de crecimiento. Rodri (Villarreal), Fabián (Betis), Oyarzabal, Fornals, Manu Trigueros (Villarreal) o Nzonzi (Sevilla), que cobró una nueva vida con la llegada de Montella a Nervión, son otros de los futbolistas que forman parte de nuestros onces.

Rodrigo en España y Ben Yedder en Europa

Entre los delanteros, contamos con jugadores como Maxi Gómez (Celta), Ben Yedder (Sevilla), Gerard Moreno (Espanyol) o Rodrigo Moreno (Valencia). Este último se postula incluso como mundialista, ya que su sorprendente rendimiento goleador le ha permitido entrar en los planes de Lopetegui para la gran cita de Rusia de este verano. Otros como su compañero Santi Mina o Willian José se han quedado a las puertas de la titularidad en estas alineaciones de los equipos más ‘crecidos’ de LaLiga.

X